Atlético Nacional sigue en vilo, en medio de la tormenta generada por la salida del entrenador Efraín Juárez. Este jueves hubo una rueda de prensa del presidente del club, Sebastián Arango, pero no hubo luz verde y aún no hay entrenador.
“Como bien lo conoce la opinión pública, el pasado martes recibimos con sorpresa la renuncia irrevocable de Efraín Juárez. Lamentamos su decisión, la cual no compartimos y consideramos apresurada. Durante su tiempo en la institución, la relación con Efraín siempre fue de respeto mutuo, admiración y aprecio personal”, empezó diciendo el presidente de Nacional.
Arango no dio nombres, no anunció al nuevo DT, manifestó que el club respeta la decisión de Juárez, que fue "sorpresiva", de dar un paso al costado y dijo que ya es pasado y piensan en el futuro.
El dirigente añadió: “Teniendo en cuenta el respaldo que recibió desde el momento de su contratación consideramos que no fue la manera más adecuada de tomar dicha decisión. En Nacional, el escudo y los colores están por encima de cualquier individualidad. Las personas que se integran a la institución (tanto en el ámbito deportivo como administrativo) deben compartir la misma visión: remar en la misma dirección, poner los intereses del club sobre los personales. Por esta razón nos sentimos orgullosos de que quienes hacen parte de este proyecto están totalmente alineados con esta filosofía y con ellos avanzaremos en los objetivos planteados. A Efraín Juárez y su cuerpo técnico gracias. Damos por cerrado este capítulo y nos centramos en el proyecto institucional”.
Arango aseguró que no hay preferencia por un DT extranjero. Incluso que hay nombres de colombianos en carpeta. Dijo que "entre hoy y mañana" espera anunciar el nuevo cuerpo técnico.
"El camino es con visión que trascienda las personas, el reto del que llegue es gestionar situaciones y entender que no es responsabilidad solo de él, tenemos jugadores profesionales, comprometidos. Quien llegue va a contar con su respaldo".
El DT que suena
Nacional quiere comenzar con pie derecho en el rentado local, ganar la Supercopa, enfrentamiento contra el Bucaramanga, el primer campeón del 2024, y llegar lejos en la Copa Libertadores.
Y en esa serie de metas, pues lo más importante, por ahora, es contratar el nuevo técnico y eso parece estar definido.
El argentino Javier Marcelo Gandolfi, de 44 años, quien comenzó su carrera como DT en Talleres, con un rendimiento del 58 por ciento, y pasó después a Independiente del Valle de Ecuador, es el DT que suena para llegar al cargo.
DEPORTES