Atlético Nacional perdió 2-1 contra Águilas Doradas en Rionegro y dejó pasar la primera oportunidad de asegurar su posición de cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I.
Por ahora, el equipo de Javier Gandolfi, que jugó con nómina alterna, se mantiene como líder del campeonato, con 35 puntos, pero podría perder el primer lugar si América le gana este mismo domingo al Unión Magdalena.
El encuentro, finalmente, se disputó en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro. Águilas Doradas pretendía jugar como local en El Campín y tenía el aval de la Dimayor, pero la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá no le dio autorización.
Alfredo Morelos, protagonista en los dos primeros goles del partido
En una cancha en pésimo estado, los dos equipos tuvieron problemas para dar un buen espectáculo. Águilas Doradas pegó primero, luego de dos aproximaciones de los verdolagas, entre ellas, un remate en el palo de Alfredo Morelos.
El propio atacante de Nacional quedó como protagonista involuntario del 1-0 a favor de Águilas: un remate de Jesús David Rivas se desvió en Morelos y se metió en la portería de Luis Marquínez, en el minuto 13.
El juego estuvo caliente y con mucha pierna fuerte. Y eso terminó generando una increíble expulsión. Edwin Cardona, que estaba en el banco, acabó insultando al árbitro Wílmar Roldán, que no le perdonó la tarjeta roja. Iban 35 minutos.
Sin embargo, con ese panorama en contra, Nacional logró llegar al descanso con el marcador igualado: a los 45+1, Morelos empató el partido tras una gran habilitación de Andrés Sarmiento.
Alfredo Morelos Foto:@nacionaloficial
Johan Caballero le dio a Águilas Doradas la victoria contra Nacional
Sin embargo, la alegría le duró poco a Nacional: a los 4 minutos del segundo tiempo, Marquínez dio rebote luego de un remate de Wilson Morelo y la bola le cayó a Johan Caballero, que anotó el tanto de la victoria de Águilas Doradas.
Gandolfi apeló a varios de los titulares para buscar el empate. Primero entraron Kevin Viveros y Mateus Uribe y luego, Camilo Cándido y Marino Hinestroza. Pero no pudieron evitar un destino que ya venía torcido: el portero venezolano Wuilker Faríñez evitó cualquier intento de que los verdes igualaran el marcador.
Los goles de la victoria de Águilas Doradas contra Nacional
DEPORTES