Murió a los 65 años John Sykes, guitarrista de Thin Lizzy y Whitesnake, tras batallar contra el cáncer

hace 3 meses 27

El mundo del rock lamenta la pérdida de uno de sus grandes exponentes. John Sykes, reconocido guitarrista de bandas icónicas como Whitesnake, Thin Lizzy y Tygers Of Pan Tang, falleció a los 65 años tras enfrentar una difícil batalla contra el cáncer. 

La noticia fue confirmada este martes 21 de enero mediante un comunicado en su página web oficial, en la que se rindió homenaje a su trayectoria y legado musical.

“Con gran tristeza compartimos que John Sykes ha fallecido después de una dura batalla contra el cáncer. Será recordado por muchos como un hombre con un talento musical excepcional, pero para aquellos que no lo conocían personalmente, era un hombre considerado, amable y carismático cuya presencia iluminaba la habitación”, comentó el equipo del músico por medio de las redes sociales.

“Ciertamente marchó a su propio ritmo y siempre apoyó a los desvalidos. En sus últimos días habló desde su amor sincero y gratitud por los fans que lo apoyaron durante todos estos años. Mientras el impacto de su muerte es profundo y con un ánimo sombrío, esperamos que la luz de su memoria extinga la sombra de su ausencia”, agregaron.

Una carrera dedicada al rock 

Nacido en Reading, Inglaterra, en 1959, Sykes inició su carrera musical en 1980 con Tygers Of Pan Tang, donde grabó dos álbumes. En 1982, se unió a Thin Lizzy, una de las bandas más importantes del hard rock británico, hasta 1984, cuando pasó a formar parte de Whitesnake. Su talento con la guitarra lo llevó a consolidarse como uno de los músicos más influyentes de la época.

Tras su etapa en Whitesnake, Sykes fundó su propia banda, Blue Murder, y participó en una gira en homenaje a Phil Lynott, fundador de Thin Lizzy, después de su muerte en 1986. Su último lanzamiento musical fue 'Dawning of a Brand New Day', un tema publicado en enero de 2021, tras más de dos décadas de ausencia en el estudio.

Con una carrera que abarcó más de cuatro décadas, John Sykes deja una huella profunda en el mundo del rock y el heavy metal. Su dedicación al arte y su capacidad para conectar con su audiencia lo convierten en una figura inolvidable. "Sin duda, marchaba al ritmo de su propio tambor y siempre apoyaba a los más débiles", concluye el emotivo comunicado.

Reacciones tras el fallecimiento de John Sykes

Entre quienes expresaron sus condolencias tras la muerte del guitarrista John Sykes se destacó David Coverdale, quien utilizó las redes sociales para compartir su sentir: “Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de John... Mi más sentido pésame a su familia, amigos y fans”.

De manera breve, Slash, guitarrista de Guns N' Roses, también dedicó unas palabras en homenaje: “Descanse en paz, John Sykes”.

Por su parte, Glenn Hughes, vocalista de Deep Purple, recordó con afecto al músico y evocó una colaboración que compartieron en su juventud. “No hay palabras para describir lo que siento por la forma de tocar la guitarra de John. Era absolutamente un fenómeno. Esta es una canción que escribimos juntos llamada ‘Heaven’s Missing an Angel’. Qué increíble solo en esta canción, fue un honor que John se uniera a mí en la voz. Descansa en paz, querido. El ángel está ahora en el cielo. Te quiero”.

EFE. 

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo