Un incidente inusual ocurrió en Concord, Carolina del Norte, cuando una mujer aplicó accidentalmente pegamento para uñas en su ojo, al confundirlo con gotas para los ojos.
Este evento se viralizó rápidamente gracias a un video compartido en TikTok, que generó una ola de apoyo y solidaridad en las redes sociales.
La mujer sufrió el incidente días antes de que terminara diciembre. Su hija, Ria Faggart, publicó el video en TikTok el 27 de diciembre de 2024, y mostró a su madre hospitalizada, con el ojo cerrado y visiblemente dolorida.
Faggart explicó que su madre había confundido el pegamento para uñas con las gotas oftálmicas
De acuerdo con el metraje, los médicos indicaron que el ojo de su madre permanecerá cerrado entre cinco y siete semanas.
Tras este período, se llevará a cabo una evaluación para verificar si ha sufrido algún daño. Además, la hija agregó que la mujer no podrá trabajar durante su proceso de recuperación.
En el metraje se puede ver a la mujer postrada en una camilla de hospital, con lo ojos cerrados, mientras frota algunas lágrimas por el ardor.
La respuesta en las redes es de principalmente de asombro y apoyo. Muchas personas dejaron comentarios alentadores, mientras que otros compartieron el video con el fin de promover una campaña para recaudar fondos.
¿Cómo actuar?
De acuerdo con la página especializada en salud visual 'All About Vision', lo más importante es lavar el ojo de inmediato con agua tibia. No importa la intensidad del pegamento; el enjuague debe durar, al menos, cinco minutos y, si el adhesivo es fuerte, podría extenderse hasta quince minutos.
Otra opción es poner el ojo bajo un chorro de agua corriente, como el de una ducha. Si la situación lo permite, también se puede sumergir el rostro en un recipiente grande de agua y abrir y cerrar los ojos para asegurarse de que se lave adecuadamente.