Las redes sociales son una de las principales fuentes de entretenimiento que existen en la actualidad, por lo cual muchas personas deciden publicar los acontecimientos que se presentan en su día a día a través de estas plataformas para generar momentos de gracia en los demás usuarios.
A través de TikTok, una joven decidió compartir la situación que vivió al realizarse unas trenzas mientras se encontraba vacacionando en las playas de Floripa, Brasil. En el video la mujer va poniendo imágenes y videos con algunos textos cortos que van mostrando cómo fue lo que le ocurrió todo ese día.
Es muy común que al vacacionar en una playa le ofrezcan servicios como masajes o trenzas. Foto:iStock
Al inicio, la chica se ve sentada en la arena, mientras que una mujer justo detrás de ella se encuentra trenzando su cabello. “Yo feliz haciéndome trencitas en Floripa haciendo como que no sentía los tirones de pelo”, agregó la mujer sobre la imagen. El metraje continúa con algunas fotos de la joven y el peinado que le realizaron.
En una de las fotografías afirmó que el dolor por las trenzas continuó por un rato, pero que trataba de ignorarlo. Luego adjuntó una nueva ‘selfi’ en la que escribió: “Acá, inocente, yendo a dormir un poco insolada, sin saber lo que me pasaría al día siguiente”.
Después inician una serie de videos cortos en los que la joven enseña que el día siguiente amaneció con una parte de su frente inflamada, justo en el lado donde estaban hechas las trenzas. Además, enseñaba que el ‘bulto’ que tenía en su cabeza se hundía cada vez que le ponía un dedo encima.
En otros ‘clips’ muestra cómo la hinchazón era cada vez más grande y pasó de ser en el borde donde inicia el cabello, a llegar hasta la ceja y abarcar la mitad de su frente. En ese momento enseña que decidió retirarse las trenzas, pues “ya no aguantaba el dolor y la hinchazón seguía aumentando”, agregó en la grabación.
En las siguientes imágenes que adjuntó, comentó que tomó algunos medicamentos y se puso paños de agua fría justo en la zona inflamada. Para el día siguiente, la zona se veía mucho más baja y así fue disminuyendo el ‘bulto’ que tenía en su cabeza gracias a unos masajes que se realizaba.
Por último, finaliza con una fotografía suya en la que ya se encuentra completamente bien y la hinchazón se quitó por completo. Junto a la imagen agregó: “Conclusión: nunca más trencitas dolorosas en la playa y bloqueador en todas partes”.
La exposición a altas temperaturas ocasiona afecciones como los edemas por calor. Foto:iStock
El video se hizo viral con rapidez y los demás internautas de la red social le comentaron que lo que le sucedió no fue a raíz de la trenza. Lo que en realidad tenía la joven era un edema de sol que se produjo debido a que la zona trenzada estaba muy expuesta por el sol. Esta afección se da debido a una acumulación de exceso de líquido en los tejidos del cuerpo que se produce como respuesta a las altas temperaturas.
Esto es una clara explicación a la hinchazón que tuvo la joven en su cabeza, pues contrario a lo que ella pensaba, las trenzas no fueron el factor de origen de este problema, sino la exposición que tuvo esa zona de su frente a las altas temperaturas que generaron esa reacción en su cuerpo.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO