Mujer que demandó a Jay-Z y ‘Diddy’ por violación admite ‘errores’ en su relato

hace 4 meses 22

La mujer que interpuso una demanda contra los raperos Shawn Carter, conocido como Jay-Z, y Sean "Diddy" Combs por una presunta violación cuando tenía 13 años reconoció inconsistencias en su testimonio. 

Durante una entrevista con 'NBC News', la demandante, identificada como Jane Doe, señaló: "He cometido algunos errores en los recuerdos de esa noche". Pese a ello, insiste en que el "evento catastrófico" que describe en su denuncia ocurrió.

Los hechos, según la demandante

La denuncia, presentada en octubre y ampliada posteriormente para incluir a Jay-Z, describe que Jane Doe fue llevada desde Rochester, Nueva York, hasta la ciudad de Nueva York para asistir a los MTV Video Music Awards de 2000. 

Según su relato, después del evento, un conductor de limusina asociado con Sean "Diddy" Combs la trasladó a una fiesta privada, donde se le ofreció una bebida que le hizo sentirse "mareada, desorientada y con necesidad de acostarse".

La demandante afirma que, al dirigirse a una habitación para descansar, Sean "Diddy" Combs le dijo: "Estás lista para la fiesta". Según el documento judicial, Jay-Z la inmovilizó y la agredió sexualmente mientras Combs y una mujer no identificada observaban. 

Luego, Combs también la habría agredido en las mismas circunstancias. Después del ataque, la joven logró abandonar el lugar, pedir ayuda en una estación de gasolina y contactar a su padre.

Beyonce y Jay-Z

Beyonce y Jay-Z Foto:EFE

La mujer admite ‘errores’ en su relato

En la entrevista con NBC, Jane Doe mencionó que durante la fiesta habló con los músicos Benji Madden y su hermano. Sin embargo, representantes de los Madden informaron que ambos se encontraban de gira por el medio oeste de Estados Unidos durante la fecha en que ocurrieron los MTV Video Music Awards. 

Supuestamente, un amigo de la demandante la llevo ese día a la gala, pero el hombre ya falleció y no puede aportar su versión, según cuentan desde 'NBC'.

Las inconsistencias en su relato inciden que, supuestamente, ocurrió hace 24 años. No obstante, señalan desde organizaciones como End Violence Against Women que, no necesariamente significan que las acusaciones sean falsas debido a "una reconstrucción desordenada fruto del trauma".

El abogado de Jane Doe, Tony Buzbee, afirmó que continúa reuniendo pruebas y avanzando en la investigación del caso, que involucra hechos presuntamente ocurridos hace más de 20 años. La denuncia sigue en proceso de evaluación judicial mientras ambas partes sostienen sus versiones contradictorias sobre los eventos.

El magnate de la música tendrá su juicio en mayo del año que viene.

El magnate enfrenta varios cargos por abusos.  Foto:EFE

Respuesta de los acusados

Representantes de Jay-Z calificaron las declaraciones recientes de la demandante como una validación de su posición y señalaron que la denuncia presentada por Jane Doe y su abogado, Tony Buzbee, tiene como objetivo obtener beneficios económicos y notoriedad. 

Por su parte, Sean "Diddy" Combs enfrenta otros cargos legales en Nueva York relacionados con coacción y abuso hacia mujeres. En todos estos casos, ha negado las acusaciones.

Otros detalles de la demanda

Según la demanda, Jay-Z le quitó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban. La demandante alega que Combs también la violó mientras Carter y la otra mujer miraban. 

Tras lo sucedido, la joven tomó su ropa y abandonó el lugar. Logró llegar a una estación de bencina, donde llamó a su padre.

Combs, de 55 años, actualmente se enfrenta a un proceso penal en Nueva York donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados. 

Emol (Chile) / GDA. 

Más de 100 personas demandarán al rapero Sean "Diddy" Combs por abuso sexual, anuncia abogado

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Emol (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo