Un hecho ocurrido en Estados Unidos terminó resonando en muchos portales e, incluso, con la intervención de la justicia: se trata de una mujer que afirmaba ser enfermera pero no sólo no lo era, sino que también inyectaba bótox falso a sus pacientes, lo que terminó trayéndole graves consecuencias.
Conforme a los criterios de
Según una declaración jurada, Rebecca Fadanelli, de 38 años, de Stoughton – Massachusetts-, inyectó miles de dosis de bótox falso y otros rellenos que formaban parte del contrabando de Estados Unidos en sus pacientes, y ahora deberá enfrentar los cargos de dispensar un medicamento falsificado y vender o dispensar un dispositivo falsificado.
Desde marzo del 2021 hasta la fecha, acorde a lo que indican las autoridades en el documento, Fadanelli recaudó US$522.869 en pagos de clientes por 1.631 citas de bótox, mientras que acumuló otros US$410.545 en pagos por citas de relleno, las que fueron en total 1.085; todas siendo intervenidas con estos productos falsificados.
La acusada sostuvo que ella nunca les afirmó a sus pacientes que era enfermera, así como también negó haberles inyectado los productos falsificados, en una entrevista que tuvo con los agentes de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La mujer es propietaria de Skin Beauté Med Spa, con sucursales en Randolph y South Easton, donde distribuyó Botox, Sculptra y Juvederm falsos que obtuvo de China y Brasil; aunque ella negó haber administrado estas inyecciones cuando fue consultada por los agentes de investigación.
¿Qué pasa si me inyectan bótox falso, según autoridades de Estados Unidos?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya habían advertido sobre el uso de bótox falso en los pacientes, dado que el mismo puede provocar reacciones dañinas incluso si es mal manipulado.
Entre las consecuencias, se encuentran padecimientos como problemas de salud, visión borrosa, dificultad para hablar y complicaciones respiratorias.