Mujer murió luego de que su médico confundiera los síntomas de un cáncer terminal con endometriosis

hace 3 meses 21

Son muchos los casos de mal diagnóstico médico que se conocen por medio de las diferentes plataformas digitales; varios de ellos terminan en tragedias familiares. Recientemente, se conoció la historia de Laura Barlow, una mujer de 33 años y madre de tres hijos, quien falleció luego de que su médico confundiera sus síntomas de un cáncer terminal con una enfermedad común.

La historia de Laura Barlow fue compartida por sus padres a la ‘BBC’, en diálogo con el medio británico indicaron que los primeros síntomas fuertes dolores abdominales y sangre en las heces aparecieron en octubre de 2023, tras solicitar una cita médica de diagnóstico esta fue otorgada vía teléfono y el especialista que la atendió aseguró se trataba de una endometriosis.

Mujer con cáncer de hígado

La mujer falleció meses después. Foto:Instagram @Barlowfamily

La mujer, oriunda de Lincolnshire, Inglaterra, fue diagnosticada vía telefónica y puesta en tratamiento con analgésicos, sin la realización de ningún tipo de exámenes especializados, por lo que su cáncer avanzó.

Meses más tarde, el dolor empeoró de forma drástica, por lo que junto a su esposo acudió a un centro de urgencias, donde le suministraron morfina para calmar el dolor, pero nuevamente no le realizaron exámenes y determinaron que el causal de los dolores era la endometriosis previamente diagnosticada.

Tras varias semanas tomando medicamentos para tratar la endometriosis y la persistencia del dolor, fue internada por segunda vez, allí le realizaron una ecografía y pudieron detectar varias lesiones en su hígado, por lo que rápidamente le realizaron una serie de exámenes especializados donde le detectaron un cáncer.

A mediados de enero de 2024, varios meses después de haber presentado los primeros síntomas, los especialistas determinaron que Laura Barlow tenía un cáncer terminal del hígado e intestino, con un 95% de los órganos afectados.

Mujer con cáncer de hígado

La mujer falleció meses después. Foto:Instagram @Barlowfamily

“Fue un shock cuando nos enteramos de que tenía cáncer; pensamos que si era el hígado, podrían operarla y se puede vivir sin él. Pensamos que estaría bien”, dijo el esposo de Laura Barlow a la ‘BBC’.

Además, relató que fue varios días después del diagnóstico cuando se enteraron de que, debido al avanzado estado de las células cancerígenas, ya no había nada por hacer. “Le dijeron que se fuera a casa y pasara tiempo con nuestros hijos”, contó el hombre.

Su esposo contó que en los últimos días de vida de su esposa, junto a sus tres hijos y demás allegados disfrutaron de unas vacaciones, y aunque fue doloroso, porque la mujer se encontraba en una silla de ruedas y medicada para el dolor, son gratos recuerdos, pues muy pocos días después falleció en su hogar.

Mujer con cáncer de hígado

La mujer falleció meses después. Foto:Instagram @Barlowfamily

“Nos dormimos juntos; ella estaba en mis brazos. Me desperté con mi familia diciéndome: Mike se ha ido”, recuerda.

Tras lo acontecido, la familia ha demandado al sistema de salud y, por medio de firmas, pretenden la eliminación de consultas telefónicas con médicos de cabecera y hacer obligatorias las consultas presenciales.

“Si alguien hubiera visto a mi esposa en persona, quizá las cosas habrían sido diferentes. No digo que no hubiera fallecido, pero podríamos haber tenido más tiempo juntos”, dijo el esposo de Laura Barlow.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo