Sandra Tatiana Mosquera Mosquera, de 34 años, quien aparecía en el cartel de los más buscados por la Policía en el departamento de Risaralda fue capturada. La mujer sería la responsable del asesinato de su expareja con el fin de robarle una motocicleta.
Mosquera es requerida por la justicia debido a su presunta participación en el homicidio, en agosto del 2024, de Yonatan Cano González, quien tenía 45 años y era su exnovio.
La Policía capturó a la mujer en una actividad de solicitud y revisión de antecedentes que realizó en la carretera que une los municipios de La Virginia y Balboa.
Así habría asesinado a su expareja
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, establecieron que aunque terminado su romance, Mosquera y Cano se veían de vez en cuando para recordar viejos tiempos.
En una de esas ocasiones, que para la víctima mortal fue la última, en la habitación de un motel, Mosquera le habría suministrado una bebida con veneno a Cano, causándole la muerte casi que al instante.
Los investigadores establecieron que la mujer le dijo a la policía que su expareja había tenido un paro cardiaco. Sin embargo, en la necropsia del cuerpo del hombre que realizó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encontró veneno para ratas.
Lo que la mujer no pudo explicar fue por qué se fue del motel en la motocicleta de la víctima, vehículo que posteriormente fue vendido en un establecimiento de compraventa en La Virginia, a pocos kilómetros del lugar de los hechos.
La Virginia queda cerca de Pereira. Foto:Google Maps
Después que se conoció la causa real de la muerte de Cano González, las autoridades comenzaron la búsqueda de la mujer, quien logró evadir la justicia por varios meses hasta que la Policía la incluyó en el cartel de los más buscados con el objetivo de encontrarla más rápidamente.
La inclusión de la mujer en dicho cartel motivó a la comunidad a informar sobre el posible lugar donde la mujer se podía encontrar.
Le puede interesar:
Así fue la despedida de alias 'Terror' en Puerto Triunfo. Foto:
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS