La Policía Nacional capturó a una mujer en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés tras descubrir en el equipaje de la viajera cerca de 20 envases de desodorante que contenían marihuana.
En total fueron 899 gramos de esta droga camuflados en los recipientes. Así fue cómo la descubrieron.
La detenida, identificada como Maybelline Davis Ángulo, intentaba ingresar los estupefacientes a la isla en un vuelo proveniente de Bogotá.
Foto:EFE
Pese a su actitud tranquila, el descubrimiento fue posible gracias al escáner de seguridad que detectó irregularidades en su equipaje, lo que llevó a las autoridades a inspeccionar minuciosamente los frascos de desodorante.
En las fotografías de lo incautado se puede ver que la mujer llevaba los recipientes de diferentes colores sin su contenido, sino que portaba bolsas cilíndricas de marihuana.
Tras el hallazgo, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Davis Ángulo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía también reveló que la mujer ya tenía una condena vigente de 48 meses de prisión por el mismo delito, lo que agrava su situación legal.
Según el Código Penal colombiano, si la cantidad de droga transportada no excede ciertos límites, las penas oscilan entre 64 y 108 meses de prisión, además de multas que pueden variar entre 2 y 150 salarios mínimos legales. En este caso, al ser menor de 1.000 gramos de marihuana, la mujer podría enfrentar una condena dentro de este rango.
Las autoridades destacaron que este caso subraya la importancia de los controles aeroportuarios como herramienta clave para la seguridad y el control de la isla.
Otro caso: droga camuflada en toallas higiénicas
El pasado 13 de enero, se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de un hombre que pretendía ingresar más de 50 dosis de tusi para entregárselas a su pareja, quien está detenida por el delito de porte ilegal de armas.
La situación ocurrió en la URI de Puente Aranda, cuando el sujeto intentó pasar la maleta en la que ocultaba varias toallas higiénicas que contenían la sustancia.
Esta forma de ingreso de estupefacientes es una de las más comunes, así como el ocultamiento en alimentos o partes íntimas para hacerlas llegara a los detenidos.
Hombre camuflo droga en toallas higiénicas Foto:Policía Nacional
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.