Mujer fue asesinada de un tiro en el rostro en Santa Marta: expareja es el principal sospechoso

hace 22 horas 10

Las autoridades en Santa Marta están investigando el crimen de Neivis Paola Romos Bolaños, una mujer de 29 años que fue asesinada en la puerta de su casa en el barrio La Paz.

El caso ha generado consternación en la comunidad, no solo por la brutalidad del ataque, sino por el misterio que envuelve su muerte.

La víctima y las circunstancias del crimen

Neivis Paola, oriunda del corregimiento de Tucurinca, en la Zona Bananera, era madre de dos hijos, quienes ahora quedan huérfanos.

Según testimonios de vecinos, la noche del crimen escucharon a un grupo de personas caminando y riéndose cerca de la casa de la víctima, seguido de un disparo y gritos de auxilio.

Asesinato mujer Santa Marta

Tenía planeado irse a Polonia junto a su nueva pareja. Foto:Tomada de redes sociales

El coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que las primeras indagaciones sugieren que Neivis había estado compartiendo con su agresor antes del ataque.

"Las evidencias recolectadas hasta ahora indican que ella salió de su trabajo y fue a un establecimiento a ingerir licor. Luego, regresó a su casa, donde estuvo conversando con alguien. Esa persona podría ser su victimario", explicó Bernal.

La principal hipótesis

Según allegados a Neivis, ella había terminado su relación con su expareja, quien, según testigos, continuaba insistiendo para que volvieran.

"Ella ya tenía otra relación con un hombre de Polonia y pronto viajaría a visitarlo. Eso había afectado mucho a su exnovio, quien le reclamaba constantemente", relató una amiga cercana que prefirió mantener su identidad en reserva.

Asesinato mujer Santa Marta

Neivis Romos Bolaños fue asesinada de un tiro en el rostro. Foto:Tomada de redes sociales

Las sospechas recaen sobre el excompañero sentimental de Neivis, aunque hasta el momento no se ha confirmado su responsabilidad en el crimen.

"Ella no tenía problemas con nadie. Si le hicieron esto, fue por un capricho de alguien que no aceptaba la realidad", lamentó un familiar.

El desenlace fatal

Neivis fue trasladada a un puesto de salud local, donde, a pesar de estar consciente, presentaba signos de alicoramiento avanzado.

Según fuentes consultadas, el doctor de turno creyó que su herida en el rostro era producto de un golpe con un objeto contundente y no de un disparo.

"En el primer centro de atención no detectaron que se trataba de un impacto de bala. Fue hasta que la remitieron a un hospital de mayor nivel que se descubrió la gravedad de la lesión", indicó un testigo del procedimiento.

Lamentablemente, la complicación de la herida provocó su fallecimiento, confirmándose que había recibido un disparo en el rostro.

La búsqueda del agresor

La Policía ha iniciado la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la realización de entrevistas a vecinos para esclarecer lo sucedido. "No vamos a descansar hasta capturar al responsable de este hecho que enluta a una familia y a toda una comunidad", afirmó el coronel Bernal.

En Bogotá se han realizado varias acciones para protestar en contra de la violencia de género, como los ‘Retornos simbólicos’, liderados por la campaña No Es Hora De Callar.

Autoridades investigan este hecho que deja a una familia en duelo. Foto:Mauricio León. Archivo EL TIEMPO

Para amigos y familiares, Neivis Paola era una mujer alegre, sociable y querida. Sus sueños y proyectos quedaron truncados, aparentemente por un desamor.

"Queremos justicia. No podemos permitir que un hombre frustrado nos arrebate a una mujer que solo quería ser feliz", expresó un allegado.

El caso sigue en investigación, y las autoridades instan a cualquier persona con información sobre el crimen a comunicarse con las líneas de emergencia para ayudar en la captura del responsable.

Le puede interesar: 

Roger Urieles

Para EL TIEMPO Santa Marta

En X: @rogeruv

Más noticias:

Leer Todo el Artículo