Mujer denuncia presunta nueva modalidad de robo cerca del centro comercial Andino: ‘Nos parecen muy lindas’

hace 4 meses 104

En las últimas semanas, se han conocido por medio de redes sociales denuncias de un sinfín de nuevos métodos de estafa. Los más comunes, son aquellos que se realizan por medio de los dispositivos móviles, pues son millones de personas las que en los celulares guardan su información bancaria.

Conforme a los criterios de

Sin embargo, en las diferentes calles y reconocidos sectores comerciales de las principales ciudades como Bogotá, también se han conocido métodos de hurto que afectan principalmente a los transeúntes.

En los últimos días, por medio de TikTok, la usuaria @yulianadiaz00 denunció que recientemente fue víctima de una nueva modalidad de robo en Bogotá, por lo que decidió compartir su amarga experiencia con las usuarias de la red sociales, pues asegura que afecta principalmente a las mujeres.

En un video que tiene una duración de más de cuatro minutos, la joven cuenta cómo fue abordada por varios hombres de comportamientos similares en los entornos del centro comercial Andino y otros reconocidos establecimientos comerciales de la 85.

“Hoy voy a hacer una denuncia pública, porque siento que es una nueva modalidad de robo que afecta principalmente a las mujeres, además del peligro que usualmente está presentándose hacia las mujeres dándoles escopolamina, o suministrando otras drogas”, dijo inicialmente la joven.

“Nosotras [ella y una amiga] salimos de tomar algo, estábamos bien no habíamos tomado nada solo nos tomamos una soda y mi amiga se tomó un agua, nos fuimos para el centro comercial Andino a mirar, como para pasar el tiempo y a la entrada del Andino, un tipo no se abordó y nos dijo cómo ‘oigan me gustan mucho, me gusta mucho su outfit tienen como un aire superchévere, me parecen divinas, nos gustaría conocerlas’, y fue como nos miramos y fue como muchas gracias, algo normal”, relató.

La mujer contó que junto a su amiga ingresaron al centro comercial Andino y este suceso se les olvidó, pues inicialmente les pareció algo normal, sin importancia, pero aseguró que al salir del lugar nuevamente fueron abordadas por otro hombre de las mismas características y quien las saludó, les ofreció la mano y les dijo algo muy similar a lo del hombre anterior.

Asegura que fue entonces cuando se les hizo raro este tipo de encuentros, pues esto ocurrió antes de ingresar a la tienda Zara de la 85, donde estuvieron por un tiempo. En el video indicó que al salir del local, nuevamente fueron acechadas por un tercer hombre, quien les repitió la frase e intentó darles la mano.

En el metraje, la mujer aseguró que al rechazar a este tercer hombre, el sujeto se dirigió a donde un grupo de aproximadamente cinco hombres con las mismas características físicas.

“Mientras nosotras estábamos esperando el carro, llegó otro hombre y fue como ‘oigan, nos parecen muy lindas, me gustaría conocerlas’, y me extendió la mano y yo le dije ‘que no, que muchas gracias, no quiero y no me interesa conocerlo’. El tipo se fue, no sintió ningún rechazo, no se sintió mal ni nada, solo siguió su camino al grupo donde estaban los otros tipos que ya nos habían saludado en el Andino y, antes de entrar a Zara”, narró la mujer.

“No le vayan a aceptar esa salida, no les vayan a aceptar tocarle la mano. Uno no sabe si los van ascopolaminar, si los están esperando, las están siguiendo, porque a nosotras nos siguieron. Nos esperaron hasta que salimos de Zara para volvernos a abordar mientras esperábamos el Uber. Usualmente, a mí y a mi grupo de amigas, nos percatamos de estar pendientes de quienes se nos acercan y alcanzamos a tomarle el video. El señor del Uber también fue como oigan: 'ese es el nuevo modelo con el que están robando a las niñas y las están escopolaminando, se las están llevando de la 85'”, puntualizó.

Tras las declaraciones en redes sociales, la joven ha recibido varios comentarios de mujeres que aseguran haber pasado por una situación similar en diferentes puntos de Bogotá.

“A mí me pasó exactamente igual en el Unicentro, me dijo que le gustaba mi outfit y que tenía lindas energías”, “Me pasó lo mismo, en el Andino”, “Nos pasó lo mismo hace poco con unas amigas en la 85, el man nos siguió por casi 2 cuadras tuvimos que decirle que íbamos a llamar a la policía”, “Ya me ha pasado tres veces en la T, extranjeros se me acercan justo cuando voy a entrar a una tienda de ropa y me dicen ‘hola, quería decirte que me gusta mucho tu estilo, quiero conocerte’”, son algunos de los comentarios.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo