Mujer de 25 años perdió varias extremidades después de tener fuertes vómitos: su piel también presentó síntomas

hace 3 horas 33

En noviembre del año 2018, Becca Heritage, ingresó a la Universidad de Southampton, Inglaterra, para comenzar su formación académica en la facultad de medicina. Sin embargo, durante sus primeras semanas como estudiante comenzó a padecer de vómitos constantes que no la dejan descansar.

Sumado a esto, la joven empezó a experimentar fiebres demasiado altas, por lo que una de sus amigas no dudó en llevarla de emergencia al Hospital Universitario de Southampton, donde en cuestión de horas su salud empeoró significativamente.

Según el relato de su compañera de cuarto, cuando se encontraban en la clínica, el médico de turno le recetó unas pastillas para las náuseas y estaba organizando los papeles para darle de alta, pero sin esperarlo, Becca se sintió desorientada y luego empezó a convulsionar.

De acuerdo con la estudiante, sus síntomas eran tan extraños, que los médicos tuvieron que ponerla en coma inducido, con la advertencia de que posiblemente ella no sobreviviría.

Dos semanas después, Heritage despertó de su estado de inconsciencia y descubrió que su cuerpo había estado luchando con meningitis y la sepsis, lo que ocasionó que algunas extremidades y partes de la piel adoptaran una apariencia de color negro y una textura similar a la de un ladrillo.

Becca Heritage

Becca Heritage luego de despertar del coma. Foto:Universidad de Southampton

A raíz de su delicado diagnóstico, la joven tuvo que permanecer hospitalizada en Southampton alrededor de dos meses, hasta que fue transferida al Hospital del Distrito de Salisbury para continuar con su tratamiento.

Tan pronto como llegó a la nueva clínica, los especialistas le indicaron que debía someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas para amputarle sus dos piernas, varios dedos y eliminar la piel muerta.

Becca aseguró que los días que estuvo en cuidados intensivos realizando los injertos de piel, se sintieron como “estar sentada en ácido”, ya que los procedimientos le generaban mucho ardor en su cuerpo.

Al poco tiempo, la aspirante a medicina empezó su proceso de rehabilitación prostética y en siete semanas volvió a caminar de forma independiente con la ayuda de sus dispositivos artificiales.

Actualmente, la joven tiene 25 años y decidió volver a la Universidad de Southampton para convertirse en médico. También, hace parte de una campaña de concientización de sobrevivientes de sepsis

Un caso de meningitis en Bogotá llevó a las autoridades a evacuar una entidad pública | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo