Mujer cuenta en video todo lo que hizo el último día de vida de su perrita chihuahua: imposible no llorar

hace 5 meses 41

En TikTok se viralizó la historia de una perrita de raza chihuahua que iba a pasar su último día de vida junto a su dueña identificada como Señora Andrea. Para esto, narró cada una de las cosas que hacía y disfrutaba como si lo estuviera contando su canina.

Conforme a los criterios de

La ‘peludita’ acompañó a su dueña durante trece años, pero comenzó a presentar graves problemas de salud tras ser agredida por un perro de raza grande, lo cual le generó heridas en varias partes de su cuerpo y, con el ataque contrajo una bacteria que empeoró su situación.

En uno de sus metrajes, Andrea comentó que el hecho sucedió mientras paseaba a sus tres chihuahuas en el parque y no se percató de que tres caninos sin correa ni supervisión se acercaron a ellos con velocidad, por lo que pudo proteger a dos de ellos, pero no alcanzó a halar a Romina y sus dueños no aparecían.

Pese a que los veterinarios intentaron hacer lo mejor por la canina, los puntos no estaban cicatrizando de la mejor manera. Además, su edad y los fuertes tratamientos que necesitaba para combatir dicha situación empeorarían su estado de salud porque podía sufrir de insuficiencia renal y paros cardiacos.

Así fue el último día de Romina junto a su familia

En el metraje de su dueña, se dejó ver las actividades que realizó junto a su familia, sus últimos paseos por el parque, las comidas que disfrutó y los momentos en los que su dueña la abrazaba con amor para despedirse de su compañera canina.

“Hola, me llamo Romina y hoy es mi último día en la tierra. A mi mamá le dieron el diagnóstico de que mis heridas no cerraban y que cada día me iba a sentir peor, por lo que mis órganos se iban a dañar por tanta medicina, así que mi mamita tomó la mejor decisión que pudo haber tomado: dejarme descansar”, inició su discurso.

“Yo ya me siento muy cansada, tengo trece años a su lado y, de verdad, ha sido una vida fantástica. Hemos ido de viaje a la playa, a las montañas, nos hemos mudado cinco veces de casa durante toda mi vida y también fui testigo de cuando nació el bebé humano de mi mamá”.

Continuó: “Hoy fue un día mágico porque hicimos todo aquello que está prohibido porque a veces no se puede hacer todo, tenemos que tener reglas. Nos comimos una pizza de pepperoni con extra queso y luego pasamos el atardecer mientras nos daba el solecito”.

Después vi llorando a mi mamá y yo me quería levantar porque no me gusta que esté llorando. Pero en eso, sacó una sorpresa: un delicioso pastel de tres leches de vainilla, mi favorito. Mi mamá no me dejaba comer tanta azúcar porque eso puede dañar mi salud, pero hoy fue un día muy especial”.

Finalizó enseñando que la sacó a pasear durante el anochecer, le puso su música favorita, le dio comida especial de pollo y durmió en la cama de su dueña como solía hacerlo de costumbre. Al otro día, los veterinarios llegaron al lugar para darle un poco de suero junto a la eutanasia y darle un último adios.

Ante esto, los internautas dejaron algunos mensajes como: “Es inevitable llorar”, “No aguante mis lágrimas”, “Los perritos deberían ser eternos “, “Amar también es dejar ir” y “Gracias por haber amado y haber hecho que Romina fuera feliz hasta su último día”.

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo