El mundo de la música está de luto. El cantante Liam Payne falleció este 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, en lamentables hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de ese país.
Conforme a los criterios de
En medio de la consternación por el deceso de Payne, de 31 años, se conocieron revelaciones de empleados del Hotel CasaSur, en el barrio Palermo. En audios contaron algunos de los detalles que rodean la muerte del músico, quien fue integrante de One Direction.
“Drogadicto, alcohólico... Todo. Pendejo, pero enfermo”, contó un empleado del hotel sobre lo que había sido lidiar con Payne en los últimos días, pues se hospedaba en ese lugar desde comienzos de mes.
Respecto al deceso, la Policía argentina señaló que personal del hotel dio aviso de que encontraron a un hombre joven que yacía en un patio interno y que presentaba una grave lesión en la base del cráneo.
De hecho, el jefe del servicio de emergencia de la capital argentina (Same), Alberto Crescenti, dijo que luego se supo que era el famoso cantante. "Presentaba lesiones incompatibles con la vida" y lamentó: "Constatamos el fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación".
Lo que dijeron empleados del hotel sobre muerte de Liam Payne
En los testimonios de empleados del hotel sobre la muerte de Payne se escucha que el británico llevaba cerca de una semana hospedado en este espacio, dando muchos problemas por sus conductas y supuesto abuso con el alcohol y las drogas.
“El representante lo dejó solo dos segundos. Quiso conseguir drogas, pero no conseguía. No le daban bola (atención). Llamó prostitutas. Rompió la tele de la habitación”, señaló un empleado del hotel.
Incluso, en imágenes reveladas por La Nación, de Argentina, se ve la destrucción en la habitación en la cual se hospedaba, entre ellos el televisor dañado, como lo relató uno de los empleados en el audio.
“Bajaba y subía. Estaba enfermo. La habitación era un desastre, llena de drogas por todo lado”, comentó el trabajador en un audio que difundieron medios de Argentina y lo retomaron noticieros en todo el mundo.
Era tal la preocupación por el caos que Payne estaba generando en el hotel que se pensó en pedirle que se fuera del lugar; no obstante, su representante les señaló que la droga que estaría consumiendo el británico había sido suministrada por otros empleados del CasaSur.
“Parece que sí (le suministraron la droga algunos empleados del hotel). Ya los tenemos identificados. Los van a echar ahora. Es un quilombo el hotel”, añadió.
Tras conocerse el deceso, las hipótesis apuntan a que Payne se habría lanzado del tercer piso del hotel. Mientras se conocen los resultados de la autopsia, todo indica que las lesiones causadas en su cabeza tras la caída fueron las causas de la muerte.
En otro audio, otra empleada cuenta que Liam Payne estaba actuando muy extraño y que incluso ya se había desmayado en un pasillo, por lo que fue llevado a su habitación. Posteriormente, se encontró su cuerpo.
El deceso de Payne está en manos de la Fiscalía argentina, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi.
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido señaló que está en contacto con las autoridades de Argentina por la muerte del cantante.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS