En confusos hechos, perdió la vida el soldado profesional Víctor Manuel Pernía Atuesta, tras recibir dos disparos de arma de fuego en su rostro, cuando prestaba labores en un puesto de guardia en zona rural de Riohacha (La Guajira).
El hecho se registró en la madrugada del pasado 1° de enero en el sector conocido como El Cerrón, en la vía hacia Marocazo, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Pernía se encontraba cumpliendo guardia nocturna en compañía de otro uniformado, cuando de momento sonaron varios disparos realizados con un fusil de largo alcance, dos de ellos impactaron en el rostro de Pernía.
Víctor Manuel Pernía. Foto:Facebook Víctor Manuel Pernía
Las detonaciones alertaron al resto del grupo que se encontraba descansando y salieron a darse cuenta de lo que sucedía, encontrando el cuerpo sin vida del soldado profesional que yacía en el suelo.
Compañero permanece bajo custodia
El soldado que lo acompañaba en el turno, al parecer, es señalado de accionar el arma, por lo que permanece bajo custodia de las autoridades mientras se aclara la situación. Se investiga si se trató de un accidente o una acción premeditada.
Autoridades investigan este hecho. Foto:Gobernación de La Guajira
Pernía, de 24 años, era natural del municipio El Zulia, en el departamento de Norte de Santander y se encontraba vinculado al Ejército Nacional desde hace unos cuatro años. Estaba adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, perteneciente a la Décima Brigada.
Los hechos ocurrieron en Riohacha. Foto:Alcaldía de Riohacha
Los actos urgentes fueron realizados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Hasta el momento, el Ejército ha permanecido hermético sobre este caso que enluta a una familia y genera preocupación al interior de la institución.
Le puede interesar:
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha