En las últimas horas, el departamento de Policía del Atlántico reportó la muerte de una persona, al parecer, por descarga eléctrica en medio de otro vendaval que azotó al departamento.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde de este jueves 19 de septiembre en una vivienda ubicada en la esquina de la calle 21 con carrera 9, del municipio de Sabanalarga.
La víctima fue identificada como Juzeth Enrique Mendoza Olmos, un ciudadano de 43 años que se desempeñaba en oficios varios en esta población atlanticense.
Según las versiones suministradas por residentes del sector a la institución policial, el hombre se encontraba resguardado de la tormenta eléctrica en la terraza de la vivienda.
En ese momento, escucharon un rayo y posteriormente observaron al occiso en el suelo. Ante este suceso, vecinos de la zona reaccionaron, trataron de auxiliar al hombre y lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial cercano.
En el hospital municipal de la población, el personal médico confirmó que Juzeth Mendoza Olmos había llegado sin signos vitales cuando iba a recibir la atención requerida.
Las autoridades investigan
De acuerdo con el parte médico revelado por las autoridades, la víctima mortal presenta cianosis (coloración de la piel entre gris y azul) en miembros superiores e inferiores y hematomas en muslos, al parecer, por una descarga eléctrica.
El departamento de Policía el Atlántico indicó que las causas de la muerte del poblador aún están por establecer, no certifican muerte hasta que haga el levantamiento el personal del organismo judicial.
En ese sentido, las autoridades investigan si la tragedia fue originada precisamente por el impacto de un rayo o por una falla en el sistema eléctrico de la vivienda donde se encontraba el hombre.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla