A principios del mes de diciembre, en el condado de Phoenix, Virginia (Estados Unidos), Lester C. Harvey, de 58 años, falleció en el hospital días después de haber sufrido un insólito accidente durante una jornada de caza.
De acuerdo con el Departamento de Recursos de Vida Silvestre del estado, el grupo de cazadores al que pertenecía el hombre, estuvo persiguiendo un oso a lo largo del bosque, hasta que este decidió subirse a un árbol para esconderse.
Cazadores en Virginia (Estados Unidos). Foto:iStock
Tras el intento fallido, los hombres permanecieron cerca del lugar, pero de repente uno de los compañeros de equipo del cazador accionó su arma y disparó contra el animal, quien resultó gravemente herido y cayó sobre Harvey, que se encontraba a unos tres metros de la base del tronco.
De inmediato, otro miembro del grupo le prestó primeros auxilios al hombre de 58 años para darle tiempo a la ambulancia de llegar y poder trasladarlo a uno de los hospitales más cercanos.
Una vez ingresado en el centro médico, los doctores se dieron cuenta de que las heridas del cazador eran de gravedad, debido a que el impacto que recibió con el cuerpo fue demasiado fuerte.
Sin embargo, después de estar algunos días en observación, las autoridades confirmaron que el pasado viernes, Harvey perdió la vida a causa de las delicadas lesiones que presentaba.
¿Qué se sabe de la vida personal de Harvey?
El hombre, de 58 años, era conocido en su comunidad como un hombre trabajador y comprometido con su familia, que usualmente practicaba en jornadas de caza de manera respetuosa.
De hecho, según un obituario publicado en Internet luego de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, además de hacer parte de un grupo de cazadores, se desempeñaba como contratista independiente.
Por otro lado, se sabe que era esposo, padre de cinco hijos y abuelo de ocho nietos, quienes destacan que era un apasionado por las actividades al aire libre y la naturaleza.
Finalmente, algunos de sus compañeros confirmaron que el funeral del hombre está previsto para el 19 de diciembre, durante una reunión íntima con familia y amigos cercanos, en la que le rendirán homenaje a su memoria.
Cazadores de tesoros en Estados Unidos descubren naufragio de más de 300 años de antigüedad | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL