Los accidentes de tránsito en los que están involucrados animales son más comunes en Colombia de lo que se cree y en algunas ocasiones tienen consecuencias fatales. Esto fue lo que ocurrió el 12 de enero, en una vía del departamento del Cesar.
El accidente fatal se registró en el kilómetro 104 de la carretera que une los municipios de San Roque y La Paz, e involucró a una motocicleta y un caballo.
Un hombre conducía una motocicleta y llevaba como parrillera a una mujer, cuando de un momento a otro un caballo apareció en la vía buscando atravesarla. A pesar de que el motorista frenó para evitar el choque no pudo e impactó al caballo.
El siniestro vial se presentó sobre las 6 y 30 de la mañana, por lo que se considera que el motociclista tenía buena visibilidad, pero el equino salió a la vía intempestivamente.
Como consecuencia de la colisión, el conductor de motocicleta, quien fue identificado como Amaury Herrera Álvarez, perdió la vida debido a las múltiples lesiones que sufrió tras el fuerte impacto.
El motociclista tenía aproximadamente 30 años de edad y falleció en el lugar del choque.
La parrillera, quien fue identificada como Yiseth Melissa Prado Guerrero, de 27 años, fue lanzada de la motocicleta debido a la colisión. La mujer fue trasladada a un centro médico del municipio de Codazzi (Cesar), pero falleció mientras recibía atención médica.
El caballo también falleció y quedó tendido a un costado de la carretera a varios metros de donde ocurrió el accidente.
Las autoridades de tránsito del país han hecho un llamado a los conductores a no exceder la velocidad, para que en casos como este puedan reaccionar a tiempo y así evitar un choque que pueda ser fatal.
Sin embargo, también llamaron la atención de los propietarios de animales para que no los dejen sueltos y así evitar que estos puedan atravesarse en las vías y causar accidentes.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS