El 16 de septiembre se registraron fuertes vientos en la ciudad de Barranquilla, cuyos habitantes registraron algunos daños en las viviendas, establecimientos comerciales, las calles más concurridas e incluso daños en las redes eléctricas.
Conforme a los criterios de
El paso del vendaval se pudo observar desde otras partes del país debido a las fotos y los videos que se publicaron de las múltiples afectaciones, puesto que el hecho se presentó desde las horas de la tarde hasta altas horas de la noche.
Una de las víctimas del evento natural fue un hombre que por poco pierde la vida en medio de los vientos huracanados, esto mientras conducía su vehículo y cuya experiencia y momento quedó registrado en la red social X (antes Twitter).
Hombre se salvó de ser aplastado por un árbol: ‘Dios me salvó’
En las diferentes calles de Barranquilla, los fuertes vientos del vendaval lograron romper algunos vidrios de los edificios, levantar los techos de las viviendas y tumbar algunos árboles en medio de las vías más concurridas de la ciudad.
El periodista Jean-Pierre Serna compartió en su cuenta que un motociclista se salvó de “morir aplastado por un árbol derribado” a causa de los vientos huracanados, lo cual dejó destruida a su moto, que estaba completamente cubierta por la madera y las hojas del arbusto.
En los metrajes, el hombre afectado grabó su situación y dejó ver que habían personas a su alrededor quienes le preguntaron por lo que había ocurrido y, al parecer, trataron de ayudarle a liberar su motocicleta, pero no tuvieron éxito.
Este motociclista se salvó de morir aplastado por un árbol derribado por los fuertes vientos de esta noche en Barranquilla.
El vehículo quedó destrozado, pero su conductor resultó sin un rasguño. pic.twitter.com/Hz8nZvgYM7
Ante esto, el afectado dijo: “Me cayó un palo encima. No joda, Dios mío, Diosito me salvó; mira el tronco dónde cayó, a unos diez, cinco centímetros de mí”. Por su parte, el periodista explicó que el sujeto se encuentra sano y salvo tras el incidente.
Los vientos huracanados no solo afectaron a la ciudad de Barranquilla, sino también a algunos municipios aledaños, como Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Malambo, Sabanagrande, Polonuevo, Ponedera y Tubará, según la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla publicó un comunicado en el que confirmó que “tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas”, también recalcó que la alcaldía estará atendiendo las emergencias que se reportaron en las cinco localidades de la ciudad.
Selección Colombia: Barranquilla apoyó al equipo antes del juego contra Argentina | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO