La paternidad puede ser complicada para muchas personas, sobre todo para aquellos que tienen pocas posibilidades económicas, y no saben como administrar esa situación con sus hijos. Por este motivo, una madre relató su experiencia con los abuelos de sus niños y un regalo que cambió su forma de ver las cosas.
Melissa Noble compartió su historia con Business Insider. Allí, relató que sus padres le regalaron a su hijo una experiencia, en lugar de unos juguetes, ya que el niño tenía muchos. Según contó, los abuelos del niño visitaron a su nieto por su cumpleaños y lo llevaron a una excursión de un día entero.
Su hijo pasó el día con sus abuelos que lo llevaron a jugar a los bolos y comer en McDonald’s, una actividad que no suelen hacer por vivir en una zona rural. “Mi hijo tuvo un día fantástico y no paraba de hablar de lo mucho que lo disfrutó”, relató Melissa tras la experiencia que vivió su hijo.
Luego, su niño le aseguró que preferiría tener experiencias o viajes antes que juguetes para sus cumpleaños de ahora en adelante. “Mi hija de 6 años incluso se sumó y dijo que a ella también le encantaría tener una experiencia para su cumpleaños en diciembre”, aseguró.
Su hija también disfrutó de la experiencia. Foto:Melissa Noble - BI
Regalar experiencias en lugar de objetos genera mayor felicidad, según un estudio
Una investigación compartida por PubMed, realizada por Amit Kumar, profesor adjunto de Marketing y Psicología en la Universidad de Texas en Austin y que se especializa en el comportamiento del consumidor, avalan la experiencia realizada por estos abuelos.
En resumen, el estudio demuestra que comprar experiencias de vida (como salir a comer, unas vacaciones o ir al teatro) en lugar de posesiones materiales genera mayor felicidad tanto para quien las compra como para quienes las rodean. En su artículo de Business Insider, Melissa aseguró no puede estar más de acuerdo con esta investigación, ya que siente que la reacción de su hijo “lo demuestra”.