Los padres suelen llevar y traer a sus hijos de la escuela, pero las actividades extracurriculares pueden ser un dolor de cabeza. Por ello, esta madre decidió tomar la decisión de dejar que sus hijas caminen solas y aseguró que fue una gran decisión. A pesar de que sus niñas son pequeñas, lo hacen con mucho gusto y lo disfrutan.
Conforme a los criterios de
La mujer relató que cuando analizó el calendario de sus hijas, la actividad que tenían a la tarde coincidía con su horario laboral. Como el lugar al que asisten está a 3 cuadras de su escuela, pensó: “¿Por qué no pueden caminar?”. Sus hijas se habían inscripto por primera vez al equipo de natación y no quería que se lo perdieran.
Si bien a ella le gustó la idea de inmediato, a su esposo no tanto. En diálogo con Business Insider, Kelly Burch afirmó: “Conocemos a nuestros hijos y, en última instancia, estábamos muy seguros de que nuestra hija menor seguiría el ejemplo de su hermana mayor durante la caminata”.
Al comentarlo con sus hijas de 9 y 5 años, la posibilidad de ir caminando les entusiasmó: “Le dije a la escuela que las niñas serían 'caminantes'. Me preparé para preguntas o rechazo, pero no recibí ninguno”. Luego, pusieron manos a la obra.
¿Cómo preparó la mujer de Estados Unidos a sus hijas de 9 y 5 años para que caminaran solas a su actividad de natación?
Si bien la idea les encantó, debían planificar cómo sería la ida y les dieron muchas instrucciones de seguridad. “Hablamos de la seguridad en los cruces peatonales y les hicimos prometer que permanecerían juntas”, aseguró Kelly Burch en diálogo con Business Insider. Además, les recordó que siempre podrían volver a la escuela.
Finalmente, todo salió mejor de lo esperado: “Al final de la temporada de natación, otras cuatro parejas de hermanos se sumaron a la caminata. No tengo idea de si eso sucedió porque yo fui la que rompió el hielo, pero fue alentador ver a más niños caminando solos”.