Lo que pasó el jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando el partido entre Nacional y Junior se suspendió por los hechos violentos entre aficionados de los dos equipos en las tribunas sigue siendo tema del día.
Conforme a los criterios de
El Ministerio del Deporte se pronunció este viernes y lamentó lo que pasó en el máximo escenario de Medellín.
El pronunciamiento
“El Ministerio del Deporte expresa su absoluto rechazo a los actos violentos presentados en la noche de este miércoles, 26 de septiembre, en las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín, en medio del juego entre Atlético Nacional y Junior FC, compromiso válido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Colombiano”, dice el comunicado.
Y agrega: “Una vez sucedieron estos lamentables hechos, que dejaron más de 20 personas heridas, esta Cartera, en un trabajo articulado con el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Igualdad, requirió a las comisiones locales de Medellín y Barranquilla para que entregaran el informe oficial y detallado de lo sucedido en las graderías de dicho escenario deportivo”.
Mindeporte advierte que lo que ha pasado en los últimos días no representa la esencia de lo que es el fútbol, el deporte.
“Las desafortunadas imágenes de violencia que ya el país conoce, y que se suman a otros episodios acontecidos en la ciudad de Cali, NO representan, bajo ningún concepto, la esencia de lo que es el fútbol, deporte que -sí o sí- debe ser sinónimo de unión, convivencia, paz, armonía, seguridad, respeto y hermandad”, advierte Mindeporte.
“La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, conformada por los ministerios del Deporte, Educación, Cultura e Interior, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, continúa aunando esfuerzos y voluntades en pro de fortalecer la seguridad humana, la convivencia y la experiencia en los eventos futbolísticos en Colombia.
Por último, advirtió que “la Dirección de Barrismo Social del Ministerio de la Igualdad y Equidad viene adelantando diferentes acciones y actividades que fomentan la inclusión, brinda garantías, desarrollo y oportunidades a los barristas del país, además de propender por la promoción y la protección de la vida”.