Buenas noticias para miles de familias en Texas: el Senado estatal dio un paso importante para mejorar el acceso a servicios de manutención infantil. Con la aprobación de una nueva medida, se busca acelerar los procesos administrativos y facilitar la entrega de asistencia a los hogares que más lo necesitan.
Se trata del Senate Bill 1403, una legislación que permitirá al Departamento del Fiscal General de Texas modernizar sus herramientas de gestión. La iniciativa autoriza, por ejemplo, el uso del correo electrónico en ciertos trámites y exige que los folletos informativos estén disponibles en línea, lo que simplifica el acceso a recursos clave.
Esta decisión llega luego de que KXAN revelara, en una investigación reciente, los obstáculos que enfrentan muchos padres para recibir pagos que están atrasados de manutención infantil.
El impulsor de la ley que ayudará a las familias de Texas
El senador Royce West es el responsable de presentar el proyecto de ley que planea agilizar los servicios de manutención infantil en el estado. La propuesta apunta a resolver fallas técnicas que han dificultado los trámites tanto para la Procuraduría General como para las familias durante los últimos años.
Entre otros cambios, aclara cómo deben solicitarse datos de localización de los padres y permite suspender medidas legales en casos en los que haya antecedentes de violencia familiar contra el menor.
Durante una audiencia en el Senado, Joel Rogers, representante de la División de Manutención de Niños de la Oficina del Procurador General, respaldó la iniciativa destacando su impacto en la eficiencia del sistema.
“Tenemos reglas de proceso acelerado que debemos cumplir en cuanto a plazos y resolución de casos. Esto nos ayuda a lograrlo y a ser una agencia más eficiente”, afirmó ante los legisladores.