Un choque de poderes se llevará a cabo este miércoles en el estadio Palogrande de Manizales, donde Once Caldas recibe la visita de Millonarios en el duelo decisivo para clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Solo uno avanzará a la siguiente fase del torneo Conmebol en el partido de eliminación directa para compartir sorteo con los seis clubes de Brasil y Argentina que ya están clasificados de forma directa, más los clubes que bajan de la fase tres de la Copa Libertadores.
Millonarios Foto:Mauricio Moreno
Once Caldas se juega uno de los partidos más importantes de los últimos años para volver a un torneo continental en el que no compite desde el 2019, cuando afrontó su primera participación. La de este año es apenas su segunda ocasión en la Sudamericana.
Hernán Darío Herrera y sus dirigidos quieren llegar por primera vez a la fase de grupos de la Copa y dar un golpe de autoridad para volver a sacar ese espíritu internacional que lo llevó a triunfar hace más de dos décadas.
Millonarios, por su parte, llega al encuentro con muchos altibajos y con el gran objetivo de clasificar a la siguiente fase. Por nómina es el favorito, pero por juego todo es muy equilibrado en el previo.
Copa Sudamericana Foto:Long Visual Press / Alamy Stock Photo
El equipo Embajador afronta un torneo continental con un nuevo DT, tras la salida de Alberto Gamero y la llegada de David González, quien quiere cambiar la imagen que en los últimos años ha dejado el club en Suramérica.
Millonarios y Once Caldas no solo se juegan el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, también está en disputa un importante dinero que entrega la Conmebol y que es vital para las arcas de los dos equipos.
El ganador entre los dos equipos colombianos se quedará con 900 mil dólares por clasificar a la siguiente ronda, sin contar con los 200 mil dólares que reciben por jugar esta primera ronda. El botín puede ser más grande en la fase de grupos, por cada victoria se entregan 115 mil dólares.
Millonarios Foto:Mauricio Moreno
DEPORTES