La noticia religiosa de la elección del nuevo papa tiene feliz a la ciudad de Chicago, en la que nació León XIV, que señaló hace tiempo que era hincha de Medias Blancas, equipo de las Grandes Ligas.
La catedral de la ciudad permanece cerrada en la noche que siguió a su nombramiento, para sorpresa de algunos feligreses que acudieron a celebrar el hecho y de los periodistas desplazados a la ciudad.
El papa León XIV nunca ha dicho de qué equipo de las Grandes Ligas es hincha, pero su hermano aclara el tema
“Dos equipos de televisión se habían apostado en la entrada principal de la Catedral del Santo Nombre, la principal de la arquidiócesis, con la esperanza de que hubiera alguna celebración especial en esta primera noche, o de que el templo permaneciera abierto en esta ocasión para recibir a los fieles”, dijo AFP.
Papa Leon XIV en su primer discurso Foto:AFP
Robert Prevost es un aficionado al béisbol y parece haber una disputa sobre a qué equipo apoya en la ciudad: los Cubs o los White Sox
El papa Leon XIV habló en español durante su discurso Foto:EFE
“Los primeros reportes señalan que el Sumo Pontífice es aficionado a los Chicago Cubs, pese a crecer en el sur de la ciudad, donde juegan los Medias Blancas”, precisó Marca.
Robert Francis Prevost fue elegido por los cardenales como el nuevo papa. Foto:Facebook: @Chinchademisamoresperu2020 / AFP
Y agregó: “Pero después empezó a circular una noticia en la cual el hermano del Papa, John Prevost, desmiente esta información y dice que apoyaba a los Chicago White Sox”.
Papa Leon XIV en su primer discurso Foto:AFP
"El nunca fue aficionado a los Cubs. No sé de donde vino eso. Siempre fue aficionado a los Sox”, dijo para WGN, televisora de Chicago, y agregó que la mamá de ambos era seguidora de los Cachorros, mientras que el padre apoyaba a los St. Louis Cardinals.