Millonarios recuperó la punta y prácticamente aseguró la clasificación con un triunfazo contra Bucaramanga

hace 6 horas 54

Luego de aprovechar el agotamiento de su rival, que venía de jugar Copa Libertadores en la semana, Millonarios recuperó el primer lugar de la Liga, al derrotar con claridad 0-2 al Atlético Bucaramanga. Los dirigidos por David González tienen prácticamente lista la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga, aunque haya que esperar todavía la confirmación matemática. 

}Millonarios, que mantuvo de nuevo, intocable, la base de los jovencitos, se encontró con un partido de mucho roce, un ambiente al que colaboró el árbitro, Carlos Andrés Márquez, a quien se le notó lo novato: trató de resolver todo con amonestaciones y la planilla se le llenó de amarillas.

Bucaramanga vs. Millonarios

Bucaramanga vs. Millonarios Foto:Millonarios FC

No hubo mucho que contar en las áreas. En la de Millonarios, nada de nada: el equipo de Leonel Álvarez volvió a echar de menos a Fabián Sambueza, lesionado, y sin él, al equipo le cuesta llegar. Y en eso también tiene que ver el hecho de que el Leopardo lleva varias semanas jugando cada 72 horas, mientras su rival llegó al estadio Américo Montanini con 11 días de descanso, pues no tiene torneo internacional y su partido más reciente, contra Pereira, fue aplazado por un concierto.

La gran noche de Daniel Ruiz: doblete clave 

En las 18 del Bucaramanga hubo un par de aproximaciones, una acción en la que Neiser Villarreal no alcanzó a llegar para tocarla y meterla y la jugada capital del primer tiempo, un penalti que sancionó Márquez por una fuerte entrada de Carlos Romaña a Neiser Villarreal.

Daniel Ruiz, que ahora es uno de los experimentados de la titular azul, no falló y antes de terminar el tiempo, los azules lograron irse en ventaja.

Millonarios comenzó mucho más animado en la segunda etapa y así, muy temprano, apareció el segundo tanto azul, en una jugada en la que Ruiz, otra vez, llegó para anotar luego de una jugada en la que, inicialmente, el portero Aldaír Quintana le tapó el remate, pero en la que el pequeño mediocampista estuvo listo para tomar el rebote, cambiar de pierna y mandarla adentro.

Bucaramanga vs. Millonarios

Bucaramanga vs. Millonarios Foto:Millonarios FC

Tras el 0-2 a favor de Millonarios, el partido volvió a ser más de raspar que de jugar. Márquez, de muy pobre actuación, había sido muy riguroso en el primer tiempo y luego se dejó ablandar del VAR, en una muy fuerte entrada de Diego Chávez que era para roja directa, pero que luego cambió por amarilla. Ahí, los jugadores de lado y lado le midieron el aceite al juez y comenzaron a protestar por todo, especialmente los locales.

El partido se calmó por causa de un infortunio: Carlos Henao y Luciano Pons fueron a buscar el mismo balón por arriba y terminaron chocando cabeza con cabeza. Los dos terminaron afuera de la cancha y el argentino se llevó la peor parte: tuvo que ser retirado del campo de juego en ambulancia. Hubo amor propio en el Bucaramanga al final, pero el mensaje de la cabeza no llegó a las piernas y no supo resolver un par de opciones en el final del partido. El ritmo del juego bajó y Millonarios, con mucha inteligencia, logró un nuevo triunfo para dormir como líder.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo