Millonarios necesitaba una muestra de carácter, luego de una campaña en la que a veces el fútbol le había faltado. Y la dio este sábado, al ganarle un durísimo clásico a Santa Fe, la victoria número 126 en la historia de la Liga, un apretado 1-0 en el que el portero Álvaro Montero fue la gran figura.
Conforme a los criterios de
El partido fue tenso al comienzo, con más lucha que fútbol, con pocas llegadas y muchos roces, que el árbitro Carlos Betancur trató de calmar con una amarilla muy temprano a Jhon Córdoba.
Esa primera etapa tuvo muy pocas opciones. Del lado de Millonarios, un remate de Daniel Mantilla desde el borde del área que atajó el portero Andrés Mosquera Marmolejo. Y del de Santa Fe, una opción de Hugo Rodallega que resolvió Montero con un oportuno manotazo.
Otra cosa fue el segundo tiempo, en el que Santa Fe salió con todo a marcar diferencia. Y ahí fue fundamental Montero, que tuvo una doble atajada espectacular, primero, a un remate de Harold Santiago Mosquera en la que dio rebote al centro, y luego, de ahí, un tiro de Rodallega que acabó sacando con el pie derecho.
La efectividad de Millonarios: Leonardo Castroi sentenció el clásico
En cambio, en la primera que tuvo Millonarios, la jugada acabó en gol. Lo hizo Leonardo Castro, en el minuto 54, en una jugada que comenzó Juan José Ramírez y continuó Jhon Émerson Córdoba, con un centro desde la derecha que encontró al goleador azul listo para meterla.
Santa Fe, herido en su orgullo y en el marcador, se fue encima de Millonarios y Montero volvió a ser clave. Sacó dos pelotas más de gol y calmó las aguas de un equipo que tuvo que aguantar el empuje rojo.
Millonarios volvió a ganar de jerarquía, sin jugar su mejor partido, pero pegando en los momentos justos. Llegó a 27 puntos y quedó cada vez más cerca de la clasificación a los cuadrangulares. Los rojos se fueron con la frustración de no haber tenido puntería.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc