Millonarios apunta a tres objetivos: Liga, 'punto invisible' y reclasificación; este jueves, un partido clave contra Junior en Barranquilla

hace 2 semanas 48

Millonarios está prácticamente clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga. Sin embargo, hay una pequeña ventana matemática que hace que con los 30 puntos que tiene hoy, el cupo no esté completamente asegurado. Por esa razón, el equipo no quiere sustos y va con lo mejor que tiene disponible a Barranquilla, a enfrentar este jueves a un necesitado Junior.

Conforme a los criterios de

Millonarios no mira hacia abajo y deja que el problema del cupo en los ocho sea de otros. La meta es asegurar varias cosas: el ‘punto invisible’ y la casilla en un torneo internacional.

“Yo a ellos les mostré prácticamente tres tablas a las que les estamos apuntando: la clasificación, la tabla de reclasificación y el punto de bonificación. Entonces, son tres tablas a las que estamos apuntando y peleando”, dijo Gamero tras el agónico triunfo 1-0 contra Deportivo Pasto, el domingo, que lo había dejado en posición de cabeza de serie para los cuadrangulares semifinales. Este miércoles la perdió, con la goleada del Tolima 3-0 contra Envigado.

La nómina que preparó Alberto Gamero para el partido entre Junior y Millonarios

Gamero tiene que armar un rompecabezas cada 72 horas debido a las bajas por lesión y al manejo de las cargas de trabajo. Delvin Alfonzo y Jorge Arias no están en la lista de viajeros, al igual que Daniel Cataño, al que han ido llevando poco a poco para que esté listo para jugar en los cuadrangulares. 

El que sí está listo para actuar es Falcao García, quien volverá a un estadio donde fue feliz, el Roberto Meléndez, testigo de sus grandes tardes en las eliminatorias, en especial, la de Brasil 2014. “El Metropolitano es un gran estadio, Junior es un gran equipo. Para mí ha sido mi casa durante mucho tiempo, cada vez que venía a jugar con la Selección, es muy lindo poder volver”, dijo Falcao en la zona mixta.

Además, el Tigre podría superar esta tarde el récord que por ahora comparte con Víctor Hugo Aristizábal y con Dayro Moreno, si a este último le cuentan los tantos que marcó con el filial del Steaua de Bucarest y con el Once Caldas en el extraño torneo de ascenso de 2002. Un tanto lo dejaría, con 347 anotaciones, como el máximo artillero colombiano de todos los tiempos.

El partido entre Junior y Millonarios se jugará en un horario atípico

El partido se va a jugar en un horario poco habitual para Barranquilla entre semana, 4:50 de la tarde. Esto, debido a que la Dimayor movió el calendario para que todos los equipos que están peleando por no descender jugaran el mismo día (véase nota alterna). El encuentro estaba inicialmente programado para disputarse ayer, a las 6:30 p. m.

La decisión no cayó bien ni en Bogotá ni en Barranquilla, donde, en principio, esperaban contar con casa llena debido a que el Comité Disciplinario le redujo la sanción de seis jornadas a las tribunas norte y occidental del Metropolitano tras los incidentes entre las barras bravas de Junior y Nacional el pasado 26 de septiembre.

“Nosotros vamos partido a partido y primero viene Millonarios. Este es un juego que tiene una motivación natural y este Junior en los grandes partidos ha respondido, por eso tuvo una buena Copa Libertadores, por eso los partidos contra los grandes juega y saca resultados, y logra ser un local muy fuerte”, dijo César Farías, técnico del Junior.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo