Hace unos días, Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz, preocupó a los seguidores de su hijo cuando anunció que el joven había vuelto a ser intubado, que su estado de salud era crítico y pidió oraciones por su recuperación.
El pasado 29 de diciembre de 2024, Miguel Ángel despertó del coma, luego de haber permanecido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Méderi, donde le tuvieron que amputar la pierna derecha para salvar su vida debido a los trombos microscópicos que tenía y que no podían operar.
A pesar de haber contraído una bacteria, la recuperación parecía marchar por buen camino, pero en la segunda semana de enero todo cambió. Su madre, que es la encargada de dar las noticias acerca del artista, pidió oraciones por él, ya que en cualquier momento podría perder la vida.
“Para todos los buenos corazones que me han acompañado espiritualmente en este proceso, les informo que la semana pasada mi Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores iban a subirlo a piso. Pero el domingo 5 de enero presentó un fuerte dolor de estómago. Le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes. Cuando salieron los resultados, nos informó la mala noticia de que mi hijo tenía peritonitis, lo que lo llevó a perder su catéter peritoneal debido a que estaba infectado”, comentó Rincón en ese entonces.
Al ver la gravedad de la situación, los médicos tomaron la decisión de intubar nuevamente, y esa sería la cuarta vez en tres meses. Así lo dijo su madre, que estaba bastante afectada por la recaída de su hijo.
Miguel Ángel Díaz lleva meses luchando por su vida Foto: Instagram@yolarincon
Miguel Ángel Díaz despertó y su madre dio la noticia
El 15 de enero de 2025, Yolanda Rincón les dio una buena noticia a todos los seguidores de Miguel Ángel: ya había despertado y era un verdadero milagro. Sin embargo, también aseguró que las primeras 48 horas son vitales para saber cómo evoluciona su salud.
“Ese milagro que Migue le pidió a Dios primeramente y a la doctora antes de intubarlo, diciéndole que por favor lo volviera a despertar, hoy se hace realidad en su vida, ya despertó. Estas 48 horas siguientes son cruciales para él, ya que nuestro cuerpo al estar sedado e intubado por tanto tiempo nuestros músculos se atrofian”, dijo Rincón.
En el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, no podía ocultar la felicidad de que su hijo estuviera despierto y le dio un consejo a todas aquellas personas que están pasando por la misma situación que ella: que confíen en Dios y que le dejen todas las cargas a Él.
“Hace 8 días me dijeron que él estaba muriendo, que alistara todo porque no iba a resistir más y miren hoy. Qué este testimonio de vida sirva para para toda persona que esté pasando por alguna situación similar, por favor no pierdan la fe y entreguen sus cargas a Dios, confíen en él, ya que nunca abandona a sus hijos”, manifestó.
Por último, dio gracias a todas aquellas personas que han estado pendientes de su hijo y que han orado por él, dado que todas esas plegarias han tenido resultados.
“Me siento muy feliz y bendigo a cada una de las personas que han orado por mi hijo. Gracias señor Jesús porque nos has escuchado”, concluyó.
Miguel Ángel Díaz, el hijo de Diomedes, en estado crítico: ¿qué padece?
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO