Migró de México a EE. UU. y terminó volviendo por una realidad: 'No era suficiente'

hace 3 meses 26

Sofía Axiola, una joven mexicana, produjo un gran revuelo en TikTok al compartir su experiencia de vida en Estados Unidos, explicando por qué decidió regresar a México a pesar de haber alcanzado un alto nivel de vida en tierras estadounidenses. 

Conforme a los criterios de

En un video que rápidamente se hizo viral en la red social, acumulando más de 10.000 me gusta en menos de una semana, la joven expuso los motivos detrás de su decisión, sorprendiendo a muchos al afirmar que, a pesar de tenerlo todo en EE. UU., decidió volver a su México natal.

“¿Por qué me regresé a México si ya lo tenía todo en Estados Unidos?” fue la pregunta que tituló su video. Según su explicación, en EE. UU. contaba con una “vida perfecta”, ya que llevaba más de un año con un empleo estable, tenía una casa propia e incluso estaba en pareja. No obstante, algo no terminaba de satisfacerla.

Sofía explicó que tomó la decisión de regresar a México vendiendo todas sus pertenencias, cancelando contratos y partiendo de regreso a casa de sus padres solo con su automóvil y sus ahorros. “Quiero ser mi propia jefa y tener mi proyecto, así que lo que me queda es emprender algo”, dijo y agregó que su vida en EE.UU. "no era suficiente" para ella.

“Yo les juro que allá tenía mejor vida que los mismos estadounidenses. Estaba estable y muy feliz”, afirmó en su relato. Sin embargo, reveló que, al cumplir 25 años, comenzó a cuestionarse sobre su futuro y lo que realmente deseaba para su vida. A esa edad “debes proyectar qué quieres para tu futuro”, dijo, y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que algo le faltaba.

El consejo de la influencer que decidió volver a México desde Estados Unidos

Sofía concluyó su video de TikTok ofreciendo un consejo a sus seguidores: “La vida es un ‘juego’, tú decides cómo quieres jugarlo. No te tomes nada personal y recuerda que las cosas cambian”, aconsejó, dejando una reflexión para aquellos que atraviesan situaciones similares y no encuentran norte en la vida.

Incluso, en un acto de sinceridad, la influencer detalló que luego de regresar definitivamente a México, sufrió un “ataque de ansiedad”, lo que la llevó a revelarle a su madre que se sentía “la perdedora más grande del mundo”. 

Dijo que, a pesar de haberlo tenido todo en Estados Unidos, comenzó a cuestionarse por qué había tomado la decisión de regresar. Durante una conversación con su madre, se dio cuenta de que en realidad tenía miedo de enfrentarse a sí misma y descubrir lo que realmente quería en su vida.

Leer Todo el Artículo