Una sucursal de la famosa cadena de comida rápida McDonald's, ubicada en el estado de Virginia, decidió recientemente prohibir el ingreso de menores de 21 años a causa de repetidos incidentes provocados por estudiantes de escuelas secundarias aledañas.
En la ciudad de Franconia, dentro del estado de Virginia, los directivos de una de las franquicias de McDonald's erigidas en la zona decidieron prohibir el ingreso de menores de 21 años al establecimiento, aduciendo reiterados episodios violentos protagonizados por adolescentes de la cercana escuela secundaria Thomas Edison.
"Debido a los repetidos incidentes de violencia estudiantil, este McDonald's está cerrado temporalmente para el servicio de comidas en el lugar a cualquier persona menor de 21 años", se puede leer en el cartel que apareció en la puerta de entrada del recinto.
El restaurante dejará ingresar a menores de edad acompañados por sus padres. Foto:iStock
La prohibición fue implementada una semana después de la circulación de un video en el que se puede observar a varios adolescentes fuera de control peléandose en el restaurante.
¿Cómo será el ingreso al McDonald's tras la prohibición de menores?
A partir de ahora, las personas que deseen ingresar al restaurante de McDonald's deberán tocar timbre, aguardar ser atendidos y, una vez frente al empleado, presentar una identificación que confirme que tiene más de 21 años.
La política estará vigente de lunes a viernes, y aún no se sabe cuándo dejará de regir. A pesar de la prohibición, los padres aún pueden cenar dentro con sus hijos, en tanto una persona adulta puede llevar hasta cuatro niños.
En el comunicado mediante el cual anunció la decisión, McDonald's aseguró que trabajó junto con las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax y la policía local para establecer la mejor política. "Esto sirve como una solución temporal mientras buscamos una solución a largo plazo para todos", advirtieron desde la empresa.