La vida adulta no suele ser una etapa sencilla. Generalmente, las personas suelen dejar de lado sus sueños para conseguir un trabajo que ayude a cubrir las necesidades básicas y pagar el alquiler. Sin embargo, una joven oriunda de Canadá decidió regresar con su pareja al país norteamericano para vivir con su madre y alcanzar el éxito como escritora.
Conforme a los criterios de
Según le contó a Business Insider, Gemma Lewis decidió dejar su vida en Londres y volver a su país natal para perseguir sus sueños y volver a escribir por pasión en vez de por necesidad, como le estaba ocurriendo en el último tiempo. La decisión no fue sencilla, pero la rutina en la casa de su madre terminó resultando mejor de lo que esperaba.
En 2023, Gemma consiguió un trabajo como gerente de producto en Londres. Era buena en el empleo y el sueldo servía para pagar las cuentas mensuales. Sin embargo, algo en su interior impedía que se sintiera totalmente cómoda. Ese sentimiento de angustia e inconformidad era su sueño de ser escritora, el cual se iba apagando lentamente.
El día de Año Nuevo de 2024, tomó una decisión que cambiaría para siempre su estilo de vida. En su lista de objetivos, agregó el ser una escritora publicada. Para lograrlo, Lewis y su pareja cancelaron el contrato de alquiler en su casa de Inglaterra, empacaron algunas cosas y emigraron a Canadá para vivir con la madre de la joven.
"La decisión confirmó que no solo está bien apoyarse en las personas que nos quieren, sino que también, a veces, puede ser totalmente necesario. Si eso significa dar un paso 'hacia atrás' para iniciar un negocio o trabajar por cuenta propia, no es un revés. Es una decisión estratégica", expresó Lewis.
El padre de Gemma había muerto hace 16 años y su madre vivía sola desde entonces. La casa es espaciosa, por lo que la convivencia de los tres individuos resultó ser bastante cómoda y sencilla. Además, la pareja se ahorra en pagar el alquiler, aunque sí deben colaborar en alimentos y combustible.
"Desde que me mudé a casa, he tenido éxito en el mundo editorial. Estoy encontrando un ritmo en mi trabajo que me permite escribir con un propósito, en lugar de por necesidad", manifestó. Y agregó: "Estoy haciendo exactamente lo que se supone que debo hacer, y lo estoy haciendo precisamente donde comenzó mi obsesión por escribir y contar historias".
El proceso de adaptación a volver a la casa de su madre en Canadá fue sencillo para la joven
A pesar de volver a la casa de su infancia, Gemma Lewis continúa con la misma autonomía y rutina que en su anterior vida en Londres, según le contó a Business Insider. Con su novio, encontraron el balance perfecto para que la convivencia no sea extraña y ambos pudieran disfrutar del estilo de vida norteamericano.
Por ejemplo, su novio continúa preparando sus sándwiches de masa madre para el almuerzo y sale diariamente a dar vueltas en la bicicleta. "Está cada vez más cerca de los amigos con los que creció e incluso ahora lo considera uno de sus hogares", comentó Gemma. Por su parte, la escritora está "infinitamente agradecida" de regresar a Vancouver. Ambos siguen viajando durante los fines de semana para visitar a amigos y familiares en San Francisco y Londres, pero sentaron su vida en la ciudad canadiense.