Su madre filipina y su padre de origen italiano, bautizaron a esta mujer estadounidense María Luz Costa al nacer. Sin embargo, poco después, su maestra de primaria optó por modificar su nombre para facilitar su pronunciación en inglés. Así, Costa comenzó a usar "MaryLou", nombre que nunca dejó de emplear desde entonces.
Su madre eligió "María" en honor a su abuela materna, Natividad, mientras que el segundo nombre, "Luz", hacía referencia a la herencia española de su madre. Sin embargo, la pronunciación de su nombre resultaba complicada en Estados Unidos, lo que llevó a la maestra a proponer su cambio.
Su cambio de nombre en Estados Unidos trajo consigo nuevos retos
Costa, dice que creció en una época en que las decisiones de los adultos no se cuestionaban, por lo que aceptó el ajuste sin objeciones.
Sin embargo, según contó la mujer en un relato para el medio Business Insider, a lo largo de los años, su nuevo nombre provocó algunas situaciones incómodas, sobre todo al inicio de cada año escolar, cuando los maestros pronunciaban su nombre verdadero y sus compañeros lo estaban corrigiendo todo el tiempo.
Según su relato, al principio este cambio le generó una sensación de pérdida debido al profundo significado cultural y familiar de su primer nombre, aun así, con el tiempo fue adaptándose a 'MaryLou', que terminó por convertirse en parte de su identidad.
Los nombres más comunes en Estados Unidos para el 2025
Según un artículo del medio New York Post, algunos expertos en el tema predicen que nombres con un toque retro, como Birdie, Elsie y Malakai, estarán entre los más populares en 2025.
Otros nombres que se encuentran en la lista son Nelly, Stevie, Scottie, Poppy, Murph, Koa y Otto.
El informe también señaló que los nombres bíblicos, como Azrael y Azariah, están ganando en popularidad. Nombres con influencias hawaianas, como Leilani y Kehlani, también figuran entre las tendencias crecientes.