Mhoni Vidente es una de las astrólogas más conocidas del momento, ya que la cubana da a conocer predicciones de lo que puede ocurrir en el mundo, como en este caso, la elección del siguiente Papa, tras la muerte de Francisco I. La pitonisa se animó a arriesgar de qué nacionalidades se trataría y cuáles son los candidatos.
El cónclave usualmente debe comenzar dos o tres semanas después del funeral del papa fallecido, por lo que la elección comenzará pronto. En este sentido, Mhoni Vidente señaló, en diálogo con Heraldo USA, que el nuevo Santo Padre será de origen mexicano o italiano. Estos son los candidatos:
México:
- Carlos Aguiar Retes
- Francisco Robles Ortega
Italia:
- Fabio Baggio
- Domenico Battaglia
- Giuseppe Betori
- Oscar Cantoni
- Angelo De Donatis
- Fernando Filoni
- Mauro Gambetti
- Claudio Gugerotti
- Augusto Paolo Lojudice
- Francesco Montenegro
- Pietro Parolin
- Giuseppe Petrocchi
- Pierbattista Pizzaballa
- Baldassare Reina
- Roberto Repole
- Marcello Semeraro
- Mario Zenari
- Matteo Zuppi
Si bien la pitonisa no vaticinó cuáles son los que tienen más chances, aseguró que será elegido en días cabalísticos de mayo, el 9, 13 o 17. Por otro lado, aseguró que el nuevo Papa “va a poder unir completamente a todas las religiones y a todas las personas que se sienten desprotegidas o abandonadas por la Iglesia”.
Cabe aclarar que las predicciones de la astróloga no tienen ningún sustento científico, por lo que no es posible asegurar que se cumplirán. No obstante, con el paso de los años, se ha ganado la credibilidad de sus seguidores por haber hecho diversos vaticinios acertados.
¿Quiénes son los cardenales mexicanos que podrían convertirse en el nuevo Papa?
Francisco I rompió con una hegemonía eclesiástica y fue consagrado como el primer Santo Padre latinoamericano, lo que abrió la puerta a que otros tengan la fe de poder serlo, como es el caso de Carlos Aguiar Retes y José Francisco Robles, según El País.
Aguiar Retes es arzobispo primado de México, mientras que Robles es arzobispo de la ciudad de Guadalajara. Ambos cuentan con el perfil requerido para ser el Papa. Además de tener vasta experiencia en la iglesia, son menores de 80 años de edad; Aguiar tiene 75 años, mientras que Robles tiene 76.