Mexicana en Colombia estaba enamorada de la gelatina de pata hasta que descubrió cómo se hace: 'Se me quitaron las ganas'

hace 5 meses 48

La gelatina de pata es de esos alimentos que genera amores y odios, ya que a algunas personas no les gusta este dulce tradicional, mientras que esta preparación es el postre favorito de muchos.

Conforme a los criterios de

En los últimos días, la mexicana Yess Rivera, quien lleva un tiempo viviendo en Colombia y que en su cuenta de TikTok, cuenta su día a día de cómo es vivir en el país y de la cultura gastronómica que hay en él.

En esta ocasión aprovechó su publicación para hablar de cuál es su dulce colombiano favorito y que no tenía ni idea como era su producción, pero desde el primer momento que lo probó no deja de comerlo.

“Este pudo haber sido mi dulce colombiano favorito hasta que vi como se hace. En la mañana mi viejo me compró cuatro bolsas de este dulce y me comí tres en una sentada. Es que la verdad está bien buena, pero dije: no, hombre, ya es mucha gula, voy a llevarle una bolsita a mi equipo de catrina”, dijo la mexicana.

Ella estaba emocionada porque por un momento pensó que sus compañeros se alegrarían con el detalle que les llevaban, pero al verlo como que no le dieron mucha importancia y para Rivera fue algo que la dejó sorprendida.

“Les dije: ‘miren, les traje algo’ y Cristina, muy emocionada, respondió: ‘jummm nos trajo patas’. Entonces yo pregunté: ‘¿patas?’ Y me dice: ‘Si, Yess eso es gelatina de pata de res’. No, no creo esto es más cómo un bombón, o sea un malvavisco, es que vean su textura”, agregó Rivera.

Así fue su reacción

Ella, en un comienzo, pensó que se trataba de un apodo o que sus compañeros le estaban jugando una broma. Sin embargo, al ver que ellos le dijeron que buscara en internet cómo se hacía esta golosina, fue toda una sorpresa y no lo podía creer.

“Me puse a buscarlo y la verdad nunca había visto como se hacía ese dulce y de repente se me quitaron las ganas de comerlo”, comentó.

Aunque en un comienzo, para ella fue un poco decepcionante, al rato se le pasó y sigue siendo uno de sus alimentos colombianos favoritos. Al ver su producción, entendió por qué tiene un sabor grasoso.

“La verdad es que me encanta, y ahora que ya sé cómo se hace, entiendo que tiene un ligero sabor mantecoso y a res. Sin embargo, creo que me psicoseó un poquito”, afirmó.

Antes de concluir su video, ella le explicó a sus seguidores que la gelatina de pata, además de ser rica, tiene propiedades curativas, ya que alivia la gastritis, entre otras.

“Su textura es como un bombón y al abrirlo, se parece mucho a un malvavisco. Creo que este tipo de dulce no lo tenemos en México, que yo sepa”, manifestó.

Receta para tu mascota: Gelatina de remolacha y pollo

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo