En el municipio de Barbosa, ubicado en Santander, varios habitantes fueron testigos de un hecho en el que se vio involucrado el alcalde Marco Alirio Cortés y el representante a la Cámara Juan Manuel Cortés, quien es su sobrino.
Conforme a los criterios de
La situación se registró este jueves, 14 de noviembre, cuando el alcalde de este municipio se encontraba en medio de un evento en el que Gustavo Bolívar, director del programa Prosperidad Social, se encontraba entregando donaciones familias de Barbosa.
Fuera asqueroso, fuera mentiroso, fuera politiquero
Los hechos quedaron captados en videos, que luego se volvieron virales en las redes sociales, en los que se observa al alcalde gritando e insultado al congresista cuando ingresaba al reciento en el que se estaba llevando a cabo el encuentro.
“Fuera asqueroso, fuera mentiroso, fuera politiquero”, son las palabras que se pueden escuchar por parte del dirigente hacia el congresista.
Debido a la molestia que expresaba el acalde, varios asistentes apoyaron su inconformismo por la presencia de su familiar en el coliseo: "'Fuera, fuera, fuera", "Sáquenlo, sáquenlo", era las peticiones que exigían.
En medio del altercado, el exsenador Gustavo Bolívar tuvo que intervenir, junto a uniformados de la Policía y civiles, tratando de dialogar con Juan Manuel Cortés.
Hasta el momento se desconocen las causas de la reacción del alcalde Barbosa; sin embargo, hay quienes afirman que habría sido porque el congresista tendría demandado la idea de la implementación del Plan de Desarrollo de su tío.
¿Cuál era el objetivo del evento en el que sucedió el altercado?
Este jueves, Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizaron la "histórica entrega de donaciones en Santander".
Estas entregas no son regalos, son elementos que le pertenecen a la gente y venimos a devolverlas
En este departamento 1.000 familias, de los municipios de Puente Nacional y Barbosa, fueron beneficiadas al recibir donaciones entregadas por Gustavo Bolívar.
“En Santander tenemos la donación más grande para un departamento en Colombia: 14.025 paquetes por un costo cercano a los 7.000 millones de pesos. Estas entregas no son regalos, son elementos que le pertenecen a la gente y venimos a devolverlas. Estas mercancías no pagaron impuestos y fueron decomisadas por la Dian, que impulsa las donaciones en su lucha contra el contrabando”, detalló el director de Prosperidad Social
Las donaciones fueron entregadas a los hogares vulnerables en Vélez y Chipatá, donde recibieron elementos como ropa, juguetes, bisutería, calzado y elementos para el hogar.
Por otro lado, la subdirectora, María Fernanda Rojas, lideró la entrega de 500 paquetes de donación en el municipio La Belleza, donde asistieron Jóvenes, adultos, adultos mayores, madres cabeza de hogar y demás beneficiarios de los programas de la entidad.
REDACCIÓN ÚLTIMA SNOTICIAS