Menor reportada como desaparecida en Montería fue hallada muerta: cuerpo estaba semienterrado

hace 3 horas 3

Hay gran conmoción en Montería (Córdoba) por el feminicidio de Liz Camila Berrio Toledo, una joven de 17 años que había sido reportada como desaparecida. Las autoridades hallaron su cuerpo sin vida semienterrado en una vereda del corregimiento de Santa Lucía y con signos de abuso sexual.

Según la información del diario local El Meridiano, Berrio fue vista por última vez el pasado 7 de febrero cuando dos hombres llegaron a su casa en el barrio El Tambo, en Montería. La joven salió de su hogar en compañía de estas dos personas. 

Unos días después de su desaparición, el pasado martes, 11 de febrero, vecinos de la zona rural de la vereda Las Cruces, en el corregimiento de Santa Lucía, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida. De inmediato, la Policía se trasladó al lugar para adelantar el respectivo levantamiento. 

"El lunes un señor que estaba cazando conejos se dio cuenta de que había algo enterrado, justo detrás del baño", contaron al medio citado.

Un señor que estaba cazando conejos se dio cuenta de que había algo enterrado

Según los testigos, el cuerpo fue hallado semienterrado y con signos de violencia sexual. Las prendas de vestir que portaba la menor fueron halladas en toda la zona y junto a ellas se encontró un pilón de madera que al parecer sería el arma con la que fue atacada. 

Captura @NoticiaLineacr

Uno de los elementos encontrados en la escena del crimen en Montería. Foto:Captura @NoticiaLineacr

En el sector donde fue hallado el cuerpo también se encontraron una pala y un pico que habrían sido utilizados para enterrar el cuerpo de la joven.

El padre de la menor, según se supo, se dirigió a la zona en la que fue hallado el cuerpo para verificar si se trataba de Liz Camila y la reconoció por las prendas de ropa que portaba la joven.

Captura El Meridiano

La zona donde fue hallado el cuerpo de la menor asesinada. Foto:Captura El Meridiano

Lo que se sabe sobre los presuntos responsables

Aunque la investigación aún es preliminar, las autoridades están tras la pista de dos jóvenes de 21 y 22 años de edad que, según indicaron los testigos, serían las últimas personas con quien habría compartido la menor. 

Los sospechosos se habían ido del barrio pero regresaban esporádicamente. "Eran señalados de tener azotado el sector con robos y el consumo de alucinógenos, y debido a que fueron amenazados, se fueron en julio del año pasado", le dijeron habitantes de la zona a El Meridiano.

Eran señalados de tener azotado el sector con robos y el consumo de alucinógenos

Redes sociales

Joven que fue víctima de feminicidio en Montería Foto:Redes sociales

La labor se centra, entre otras cosas, en analizar la casa en la que al parecer la joven fue asesinada en la vereda Las Cruces. Según pidieron constatar los medios locales, el predio pertenece a una adulta mayor que partió de allí hace un tiempo y que ahora habría sido utilizado por los asesinos para cometer el crimen.

Testigos citados por El Meridiano aseguran que intentaron contactarse con los presuntos responsables y que uno de ellos aseguró que se encontraba en Bogotá. Aseguran que los jóvenes pertenecían a las barras de un equipo de fútbol.

"Uno de ellos tiene toda la espalda llena de cicatrices de cortadas y en la cabeza le cogieron como 30 puntos de un machetazo que le pegaron en una pelea que supuestamente tuvo con otros hinchas", dijeron las fuentes al medio mencionado.

No es hora de callar

No es hora de callar Foto:No es hora de callar.

Autoridades rechazan el crimen

Tras conocerse el terrible crimen, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, condenó los hechos y exigió que la Policía y la Fiscalía actúen con prontitud y firmeza.

"Es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades. Exijo a la Policía de Montería y la Fiscalía que actúen con celeridad y determinación para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este tipo de hechos. ¡Vamos por los culpables!", escribió el alcalde en su cuenta de X.

Es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades. Exijo a la Policía de Montería y la Fiscalía que actúen con celeridad

Kerguelén afirmó que el feminicidio enluta a toda la comunidad . "Este acto de violencia, que incluye abuso y agresión, nos indigna profundamente", agregó.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, por su parte, lamentó el crimen y pidió que la investigación avance rápidamente.

"Con profundo pesar lamentamos la muerte de la joven Liz Camila Berrio, encontrada sin vida en el Corregimiento Santa Lucía de Montería. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Pedimos a las autoridades competentes avanzar en la investigación para esclarecer pronto este hecho", escribió.

Buscan a responsables de crimen de niña de 4 años en Bogotá

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo