Menor de cinco años era amarrado por su profesora a su puesto en un colegio de Cartagena por 'disciplina'

hace 5 horas 37

La denuncia de un presunto abuso infantil en un colegio de Cartagena ha sido objeto de críticas e indignación. Una profesora, presuntamente, amarraba a uno de sus alumnos a su pupitre para que no se moviera, entre otras supuestas agresiones que habría cometido en su contra. 

Esta denuncia fue difundida el pasado miércoles, 29 de enero por el hermano del niño que se vio afectado por el presunto caso de abuso. Ante el hecho se han pronunciado varias entidades públicas y se anunció la apertura de una investigación para determinar la responsabilidad de los implicados. 

El niño habría sido maltratado por su profesora

Según la denuncia conocida en redes, el menor fue víctima de agresiones por parte de su profesora. Sin embargo, los sucesos habrían ocurrido en 2024 cuando el niño cursaba prejardín y jardín en el colegio La Salle de la ciudad. 

Según la madre del menor, la docente "decidió amarrarlo entre el asiento y la silla para que no se moviera”. Además, denunció que la mujer habría agredido en varias ocasiones y habría gritado a su hijo en medio de las clases. 

Maltrato infantil en Cartagena

Maltrato infantil en Cartagena Foto:Suministrada

Ante las denuncias y el revuelo público causado luego de que se difundieran los hechos, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció en x y aseguró que "el secretario de educación, Alberto Martínez, inició investigación a raíz de las denuncias sobre el presunto maltrato a un niño que estudia en el Colegio La Salle".

El colegio en el que habría sucedido este caso de agresión emitió un comunicado en el que aseguraron que tuvieron conocimiento al mismo tiempo que la opinión pública. “Se están adoptando las medidas pertinentes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos”, mencionó el centro educativo. 

Además, rechazaron las supuestas agresiones y señalaron que están comprometidos con "la prevención, corrección y sanción de cualquier conducta violenta, denigrante o constitutiva de acoso escolar, rechazando abiertamente cualquier comportamiento que busque infundir miedo, angustia o imponer disciplina a través de la violencia”. 

Comunicado colegio La Salle

Comunicado colegio La Salle Foto:Redes sociales

"Le amarraba la cinta y le decía que, si tenía ganas de hacer 'chichí' que lo hiciera ahí, amarrado. En varias ocasiones, el niño salió del colegio orinado", aseguró la madre del menor para Noticias RCN.

La versión de la docente

En redes sociales se difundió un comunicado en el que la mujer señalada de estas agresiones dio su versión y argumentó que, en la imagen difundida en las redes sociales, no se ve que "en ningún momento toca el cuerpo del niño". 

Además de esto, aseguró que esto fue hecho "como un acto de disciplina para mejorar su alteración emocional". En un video dado a conocer por el noticiero citado, un miembro del colegio le aseguró a los papás que la profesora mencionó que ellos sabían de las medidas tomadas por ella. 

Comunicado profesora acusada

Comunicado profesora acusada Foto:Redes sociales

En varios apartados del comunicado, la mujer reiteraba que este tipo de conductas de su parte eran para mejorar el comportamiento del menor. Sin embargo, negó cualquier agresión.  para finalizar, notificó que pediría a la Secretaría de Educación, abrir una investigación en su contra para demostrar su inocencia. 

La profesora y la coordinadora del centro educativo fueron separadas de su cargo mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades y del mismo centro educativo de Cartagena. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo