Como en el resto de Estados Unidos, el Memorial Day se conmemora en Nueva York el lunes 26 de mayo, un feriado federal en el que varios servicios estarán cerrados y otros abiertos.
Originalmente, el Día de la Conmemoración de los Caídos o Memorial Day honraba a quienes murieron en la Guerra Civil. Después de la Primera Guerra Mundial, esto cambió y, desde entonces, este día se recuerda a todos aquellos que han fallecido sirviendo a su país en combate. En 1971, el Congreso decretó el último lunes de mayo como día festivo federal.
Una de las tradiciones más importantes ocurre en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, donde el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos dan un discurso para honrar la memoria de los caídos en combate. También se iza la bandera a media asta, desde el amanecer hasta el mediodía.
Lo que está cerrado por el Memorial Day en Nueva York
Las oficinas gubernamentales y tribunales, las escuelas públicas de Nueva York y los bancos están cerrados, ya que es un día festivo financiero en Estados Unidos. No hay repartición del correo y las bibliotecas tampoco atienden.
La mayoría de los servicios postales están suspendidos. UPS solo ofrece el servicio "Express Critical" para envíos urgentes.
Los metros, autobuses y el Staten Island Railway operan con horario reducido, similar al de los domingos. Mientras que Long Island Rail Road y Metro-North Railroad ofrecen servicio especial con trenes adicionales el viernes 23 de mayo y se suspenden las reglas de estacionamiento alternativo y la limpieza de calles.
Lo que está abierto en Nueva York el Memorial Day
Walmart, Target, Aldi, Kroger, Sam’s Club, TJ Maxx abren con horarios reducidos. Por ejemplo, Sam’s Club cierra dos horas antes de lo habitual.
Whole Foods, Trader Joe’s, Wegmans, Tops y BJ’s Wholesale Club abren con horarios normales o reducidos, por lo que se recomienda verificar los horarios específicos de cada tienda.