El Día de la Conmemoración de los Caídos o el Memorial Day se celebra el último lunes de mayo, fecha en la que se honra a quienes fallecieron sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Si está buscando planes en Florida, aquí le mostramos cinco imperdibles.
Originalmente, el Memorial Day honraba a quienes murieron en la Guerra Civil. Después de la Primera Guerra Mundial, esto cambió y, desde entonces, en esta fecha se recuerda a todos aquellos que han fallecido sirviendo a su país en combate. En 1971, el Congreso decretó el último lunes de mayo como festivo federal y en 2025 es el día 26.
Una de las tradiciones más importantes ocurre en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, donde el presidente y el vicepresidente dan un discurso para honrar la memoria de los caídos en combate. También se iza la bandera de Estados Unidos a media asta, desde el amanecer hasta el mediodía.
Planes para el Memorial Day en Florida
Winter Garden, en el centro de Florida, ofrece una ceremonia gratuita en el Veterans Memorial Park, que incluye la colocación de coronas, himnos patrióticos y un discurso de la veterana del aire Cassandra Guzmán. Además, el centro de la ciudad se viste de rojo, blanco y azul hasta el 6 de julio.
Pero, si lo que busca son planes más informales, el domingo 25 de mayo hay un festival gratuito en Bayfront Park que ofrece conciertos de hip-hop, reggae y pop, además de comedia en vivo. Es ideal para disfrutar de la música y la cultura urbana.
Tampoco se puede perder el Boca Grande H2O Sandbar Music Fest el 24 de mayo, en la costa suroeste de Florida, donde se celebra el inicio del verano con música en vivo, comida flotante y actividades acuáticas.
Gastronomía y música latinoamericana en Florida
En Palatka, puede disfrutar del Blue Crab Festival, un evento gratuito que incluye conciertos, un concurso de cocina de cangrejos, artesanías locales y actividades para niños, celebrando casi 30 años de tradición.
En Miami, puede ir al Miamibloco Samba Showcase, el 24 de mayo, y ser parte de una fiesta al estilo de Río con música en vivo, percusión y una mezcla de samba brasileña y cumbia colombiana en el Miami Beach Bandshell.