‘La casa de los famosos 2025’ ha sido uno de los programas más comentados en lo que va del año. En redes sociales como Instagram y TikTok todo lo que sucede dentro del reality se vuelve objeto de risas, memes, apoyo o críticas.
Entre los conflictos más sonados está el de las participantes Yina Calderón y Melissa Gate, ambas creadoras de contenido digital. Desde el inicio del programa, Melissa y Yina dejaron claro que su relación en el pasado ya era compleja, pues habían tenido diferencias antes del inicio de la competencia.
Gate decidió hablar abiertamente sobre su disgusto hacia la ex participante de ‘Protagonista de Nuestra Tele’. Compartió que se dio cuenta que Yina criticaba a otras mujeres de la farándula colombiana y que por eso haría lo mismo con respecto a su apariencia física.
“Yo me percaté de que ella criticaba a varias mujeres como Andrea Valdiri, Aida Victoria Merlano y Karen Sevillano. Entonces yo dije: ‘Estás criticando a otras, entonces yo voy a hacerlo contigo’”, dijo Melissa Gate para explicar su actitud dentro del reality.
Además, contó que se aprovechó del resultado inesperado de las cirugías estéticas que se practicó Yina para hacerla sentir mal. Así como quienes se vuelven objeto de crítica en redes sociales.
Según la influenciadora, lo que terminó de crear su enemistad hacia Yina fue que trató de impedir su ingreso a ‘La Casa de los Famosos’, asegurando que nadie sabía quién era Melissa.
“Ella dijo que a mí no me conocía nadie, ni mis papás, y que no votaran por mí”, reveló y resaltó que esta fue la razón que hizo que llegara sin ánimos de mejorar la relación con Calderón.
El juego de las etiquetas
El conflicto entre ambas es evidente, pues siempre está acompañado de miradas cargadas y comentarios fuertes. Uno de los más tensionantes fue cuando en una dinámica de ‘etiquetas’ Melissa calificó a Yina como “lambona”.
“Hay un dicho que dice: ‘El diablo sabe quién le sale’. Entonces la lambonería te queda perfecta. No hay palabra que te defina mejor", fueron las palabras que usó la creadora de contenido.
Yina no se quedó callada, atacó directamente las decisiones personales de la ‘influencer’ paisa y aumentó la tensión: ‘’¿Cómo hablamos con la niña de tres años? Habla la que abandonó a su propio hijo y sigue en las mismas”.
Gate también dijo que si le llega a pasar algo ya sabrán quién fue, haciendo referencia a que se trataba de Yina. “Yo salgo de acá para la Fiscalía. Ella lo ha dicho públicamente, que me quiere asesinar, eso es muy fuerte”, resaltó las amenazas, que según ella, la empresaria de fajas le ha hecho.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO