Este primero de diciembre el mundo del entretenimiento en Colombia se conmocionó con la noticia de la inesperada muerte de Sandra Reyes, quien ganó gran reconocimiento con su personaje de ‘La doctora Paula’ en la telenovela ‘Pedro, el escamoso’.
Personas allegadas a la familia de Sandra Reyes revelaron que la actriz falleció a los 49 años de edad debido a un cáncer de seno al que se enfrentaba desde el 2023. Sus familiares se han mantenido al margen del ojo público, redes sociales y medios de comunicación.
Algunos de sus compañeros de escena y amigos más cercanos del mundo del entretenimiento como Carolina Cuervo, Miguel Varoni, Julián Arango, Robinsón Díaz, Andrea Guzmán, Marcela Mar, Alina Lozano y otros han recordado los momentos que compartieron con la bogotana y la calificaron como una gran mujer.
Recientemente, una de sus amigas más cercanas, la actriz Aura Helena Prada, con quien forjó una gran amistad desde el 2001 durante las grabaciones de ‘Pedro, el escamoso’ dio nuevos detalles de la enfermedad que acabó con la vida de Sandra Reyes.
La mejor amiga de Sandra Reyes habló con la ‘Revista Vea’ y aseguró que, siempre estuvo con ella [Sandra Reyes], en los momentos más duros e importantes de su vida, como el nacimiento de su único hijo, su retiro temporal del mundo del entretenimiento y su nueva vida en una finca en Ubaté, Cundinamarca.
Asimismo, Aura Helena Prada le dijo al medio de comunicación ya mencionado que Sandra Reyes se enteró de su enfermedad en 2023. “Lo del cáncer lo supe en septiembre del 2023. Ella me mostró la masa que tenía, pues la palpé y en octubre ella empezó a hacerse todos los exámenes y le hicieron su diagnóstico”, recordó.
De igual forma, reveló que Sandra Reyes ya estaba enferma cuándo realizó la interpretación de ‘La doctora Paula’, en la segunda temporada de ‘Pedro, el escamoso’, donde su personaje falleció a causa de un cáncer.
Aura Helena Prada también contó que su amiga murió tranquila, “se fue en paz”, ya que debido a su estilo de vida realizó una aceptación y vivió sus últimos días tranquila: “se fue queriendo, o sea, estaba lista, había hecho todo lo que ella consideraba que tenía que hacer”.
“Digamos que para los más cercanos no fue inesperado, era una cosa que realmente estábamos pidiendo”, contó, agregando que estuvieron juntas durante todo el proceso de la enfermedad, ya que, vivió un tiempo de frustración, angustia, negación y pelea con la vida.
Asimismo, dijo que le hubiera gustado intervenir en las decisiones de Sandra, ya que, ella hubiera luchado y se habría sometido a tratamiento, cosa que Reyes no hizo, pero tuvo claro que esa decisión únicamente le correspondía a ella y respetó su forma de ver la vida.
“Ella tenía clarísimo todo lo que pasaba y a pesar de que puede ser muy duro, creo que fue un gran regalo que le dio la vida y se lo merecía, morir con conciencia y tener el tiempo para reflexionar, para despedirse de sus amados”, puntualizó Prada.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO