Medellín: la razón por la que el Metrocable línea K suspendió operación comercial

hace 1 mes 16

En la mañana de este jueves, 3 de octubre, el Metro de Medellín dio a conocer la razón por la que en la noche del miércoles el servicio en el metrocable línea K (Acevedo - Santo Domingo) tuvo que ser suspendido.

Conforme a los criterios de

La situación se presentó pasadas las 6 de la tarde cuando un elemento eléctrico en el puesto de mando, donde se toman las decisiones para la operación de esta línea aérea, presentó una falla.

“El daño se puede generar por una descarga atmosférica que repetidamente puede ir dañando un elemento, por un daño interno propiamente del mismo elemento que revisaremos con algún fabricante, o por alguna otra intervención interna y externa que pueda generar un daño“, explicó Jorge Ramos, jefe del área de cables aéreos

Ante lo sucedió, como quedó evidenciado a través de los videos aficionados que circularon en redes sociales, los operarios del sistema habilitaron un motor alterno que transportó las cabinas a una menor velocidad para evacuar usuarios en la estación más cercana a su recorrido.

Fue en uno de estos video donde se vio que dos cabinas se movieron muy cerca, una situación que explica el jefe Ramos, es normal cuando se presentan este tipo de falla, pero que estas nunca chocaron.

Así mismo, desde el Metro de Medellín fueron enfáticos en manifestar que lo ocurrido no puso en riesgo la vida de los viajeros, ya que este tipo de evacuaciones se han realizado en otras oportunidades, al igual que el evento nada tiene que ver con lo ocurrido el pasado 26 de junio cuando una cabina cayó al vacío.

“Son eventos totalmente diferentes, no tienen ninguna relación. El uno, un elemento mecánico, por la falla de un elemento en la cabina y el de anoche, una falla en un elemento eléctrico ubicado en la estación Acevedo”, agregó Ramos.

Durante la operación normal en este metrocable, las cabinas viajan a 5 metros por segundo, con la puesta en funcionamiento del motor alterno, como ocurrió el miércoles en la noche, las cabinas estuvieron operando a 1 metro por segundo.

Leer Todo el Artículo