Gracias a los gritos de auxilio de una joven en el interior de una vivienda en la comuna 13 de Medellín, la comunidad y las autoridades pudieron evitar una agresión sexual en contra de una menor de edad.
El hecho tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el barrio San Javier, por el sector de la pantalla de agua.
Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que un hombre de 41 años intentó ingresar a una vivienda donde se encontraba una joven de 17 años, quien indicó que ese ciudadano se metió hasta su residencia por la ventana.
"Manifiesta que la tomó a la fuerza y esta se logró zafar y esconderse en una pieza para pedir ayuda", expresó el coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de la Meval
La comunidad lo agredió
De inmediato, la comunidad impidió que el presunto violador escapara agrediéndolo hasta que llegó la Policía, que evitó que el linchamiento terminara con peores consecuencias.
"Mediante labores de patrullaje, por el sector de la pantalla de agua, nos abordan varias personas manifestando que un hombre se metió a una residencia y que había varias personas tratando de agredirlo, de inmediato llegamos al lugar indicado y se observa un ciudadano, el cual presenta unas laceraciones en el cuerpo", dice el reporte policial.
Abuso sexual infantil Foto:EL TIEMPO
El hombre fue capturado
Agregó el coronel Sánchez que el señalado agresor fue capturado y, tras llevarlo a un centro asistencial para verificar su estado de salud, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra en proceso de judicialización.
El hombre deberá responder por los delitos de acto sexual violento, dañó en bien ajeno y violacion a habitación ajena.
Otras noticias
Arriba Bogotá 21 de febrero | El Tiempo Foto: