‘Me echaron de un restaurante por tener la cara desfigurada’: la historia de un hombre con una rara enfermedad genética

hace 1 mes 36

Oliver Bromley, un hombre que vive con neurofibromatosis tipo 1, una condición genética que provoca el crecimiento de tumores no cancerosos en los nervios, ha denunciado haber sido expulsado de un restaurante en el sur de Londres. 

Conforme a los criterios de

Según lo informó la cadena británica BBC, los empleados del establecimiento le solicitaron que se retirara porque, supuestamente, estaba "asustando a los clientes" debido a su apariencia física.

"Es algo horrible que suceda"

En una entrevista con el diario, Bromley narró los detalles del incidente ocurrido en Camberwell. Según su testimonio, cuando intentó hacer un pedido en el restaurante, los empleados mencionaron que habían recibido quejas sobre él. "Es algo horrible que suceda. Lo tomé como algo personal ese día", expresó Oliver.

Bromley recordó que en agosto había sido hospitalizado en el King's College de Londres debido a su enfermedad. Tras recibir tratamiento, decidió comer fuera en lugar de enfrentarse a la comida hospitalaria. Sin embargo, lo que parecía una simple salida terminó siendo un episodio discriminatorio.

Denuncia formal sin respuesta

“Después de entrar (al restaurante), noté que había un cartel que decía ‘sólo efectivo’, así que salí a retirar dinero. Volví al restaurante a hacer un pedido y me dijeron ‘por favor, vete’ porque, según sus palabras, estaba ‘espantando a los clientes’ y había quejas en mi contra”, relató Bromley. Aclaró que no hubo tiempo suficiente entre su ida a sacar dinero y su regreso para que alguien pudiera quejarse, por lo que cree que fue el propio personal quien no estaba cómodo con su apariencia física.

Ante esta situación, Bromley optó por no discutir y se retiró rápidamente del lugar. Posteriormente, decidió denunciar el incidente tanto al restaurante como a las autoridades. Aunque presentó una queja formal, no obtuvo respuesta del establecimiento. 

Ante la falta de acción, elevó el caso a la policía, quienes le informaron que, aunque se trataba de un posible delito de odio, era "poco probable" que pudieran avanzar con la investigación.

La Policía Metropolitana confirmó a la BBC que algunos de sus agentes visitaron a Bromley en relación con la denuncia.

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo