Noticia
El equino este sábado sale como uno de los favoritos en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore.
La carrera se realiza en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore. Imagen de referencia. Foto: iStock

SUBJEFA DIGITAL17.05.2025 10:01 Actualizado: 17.05.2025 10:01

17.05.2025 10:01 Actualizado: 17.05.2025 10:01
A medida que se acerca la edición 150 del Preakness Stakes, las expectativas se centran en Journalism, el caballo de Michael McCarthy, quien se presenta como el favorito en las apuestas para la carrera que se celebrará este sábado en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore.
D. Wayne Lukas y Bob Baffert, entrenadores veteranos y miembros del Salón de la Fama con destacadas trayectorias en el Preakness Stakes, han aumentado la presión sobre McCarthy, destacando la importancia de la carrera. Lukas bromeó diciendo a McCarthy que no podía perder la competencia, mientras que Baffert coincidió en su comentario.
Journalism, tras un segundo lugar en el Kentucky Derby detrás de Sovereignty, se perfila como el principal contendiente en un grupo de nueve caballos. Sovereignty no participará en el Preakness debido a que su equipo decidió descansar al caballo para enfocarse en el Belmont Stakes el próximo mes.
Journalism y American Promise son los únicos caballos que compitieron en Derby de hace dos semanas. Foto:Tomada de Canva. Imagen de referencia
El entrenador Mark Casse, a cargo de Sandman, otro de los participantes destacados con probabilidades de 4-1, señaló que aunque hay caballos talentosos, Journalism es el caballo a vencer.
Sandman, junto con Journalism y American Promise de Lukas, son los únicos caballos en el Preakness que compitieron en el Derby hace dos semanas. En esa carrera, Sandman terminó séptimo debido a las difíciles condiciones del barro, mientras que American Promise quedó en el puesto 16 tras enfrentar problemas durante la carrera.
En busca de mantener el récord
Bob Baffert, con un récord de ocho victorias en el Preakness, podría alcanzar su novena con Goal Oriented. Por su parte, Lukas, de 89 años, busca igualar a Baffert con una octava victoria si American Promise logra imponerse.
Lukas comentó que su caballo está en mejor forma que antes del Derby y que no tienen excusas, aunque reconoce que Journalism no es invencible debido a la recuperación necesaria para competir nuevamente en dos semanas.
El Preakness, con una distancia de 1-3/16 millas (1.910 metros), es ligeramente más corto que el Kentucky Derby. Se espera que las condiciones del clima mejoren para el sábado, después de una semana de lluvia que afectó la pista de tierra en Pimlico.
McCarthy expresó su confianza en Journalism, destacando su pedigrí como hijo del ganador del Preakness de 2007, Curlin, y sus victorias anteriores en California. A pesar de los desafíos, McCarthy confía en que su caballo está en camino a un buen desempeño este sábado.
LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de La Nación de Argentina (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.