'Me despidieron de mi trabajo con sueldo de 6 cifras en EE. UU., pero ahora soy más feliz'

hace 2 semanas 13

En Estados Unidos, el hecho de encontrar un empleo estable y con un salario elevado no es tarea fácil para muchas personas, pero una vez que se encuentra uno así es difícil que los trabajadores decidan cambiar de labor, a menos que sean despedidos como le sucedió a una residente de San Francisco, California.

Conforme a los criterios de

Hannah Chea trabajaba a sus 24 años como ingeniera en análisis de datos en Paramount, pero en septiembre fue despedida y ahora se dedica a abrir costras para los asistentes a fiestas en eventos lujosos entreteniéndolos con datos divertidos sobre los moluscos refrigerados.

“Me siento muy feliz de haberme liberado del estrés y las preocupaciones sobre mi trabajo. Creo que trabajar en el sector tecnológico fue un gran factor de estrés”, aseguró Chea en díalogo con CNBC Make It, mientras que agregó: “No tengo prisa por encontrar un nuevo trabajo en el rubro”.

“Al menos ahora mismo, estoy muy contenta de estar en una situación en la que tengo libertad para explorar”, agregó, y reveló: “Antes no me permitía esa libertad”. A pesar de que entienda que quizás eso no signifique "lo mismo" para otras personas que se intentan poner en su lugar manifestó que aprovechó el tiempo "para pensar en mi vida y en lo que viene después”.

¿Por qué la mujer se puso contenta cuando fue despedida en Estados Unidos?

Según le contó a CNBC Make It, Hannah Chea aseguró que ya se esperaba que llegue el momento de ser despedida en Paramount, dado que desde fines del año 2023 la empresa comenzó a reducir el personal y se encontraba nerviosa junto a sus compañeros. Finalmente, llegó su turno, pero se puso contenta de que fue ella la despedida y no sus compañeros.

“Me alegra saber que no fue nadie más en mi equipo que tuviera familia o estuviera formando una familia o acabara de comprar una casa”, aseguró, revelando que ella no tenía tantas responsabilidades financieras. Chea tuvo una semana para terminar su trabajo y se fue con cuatro semanas de indemnización por despido.

Leer Todo el Artículo