El pasado 11 de octubre se conoció que Óscar Camargo, alias Pichi, quien sería el narco más peligroso de Bucaramanga conocido como 'El Pablo Escobar' de la capital de Santander se fugó de la detención domiciliaria que tenía en Medellín, Antioquia.
Conforme a los criterios de
Ante esta situación, se cuestionó cómo se está actuando con la justicia de Colombia ante la decisión que toman los jueces de brindar casa por cárcel a ciertos delincuentes.
La fuga de alias Pichi ha generado ciertas polémicas, entre esas, que la juez en Bucaramanga que lo absolvió de algunos delitos es la hermana del gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
Pues bien, Díaz manifestó que en este proceso de buscar alias Pichi por todo el país es un trabajo que se debe hacer en conjunto, sin embargo, dio a conocer que se habría quedado solo debido a que había solicitado en semanas pasadas que entre las Alcaldías de Medellín y la de Bucaramanga sumaran una recompensa millonaria para quien brinde información de este sujeto.
No obstante, según el mandatario, se 'quedó solo' y la Gobernación de Santander es la única administración que está ofreciendo 150 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero de Óscar Camargo.
Dentro de sus declaraciones, manifestó algo importante y dijo que están muy cerca de dar buenas noticias de su captura, no pudo entregar muchos detalles, pero dijo que en los próximos días habrá un resultado ante esta fuga polémica de alias Pichi.
"Nos dejaron solos con la recompensa, no hay problema, ya venimos hablando con el general, esto es con hechos, no con narrativa, seguimos trabajando para la captura de ese bandido, no solo departamental, sino nacional, esperamos que este bandido sea capturalo lo más pronto posible. Hay unas informaciones que tenemos que no la podemos dar acá, pero la idea es que muy pronto se pueda dar esa buena noticia a la opinión pública de la captura de este sujeto", dijo Juvenal Díaz.
EL TIEMPO consultó con la Alcaldía de Bucaramanga sobre la recompensa para dar con el paradero de alias Pichi y aun no han definido.
Esta es la segunda vez que Oscar Camargo se burla de la justicia colombiana, la primera fue en el 2015 cuando fue a una cita médica en un centro médico de Floridablanca y se saltó de un segundo piso paa fugarse de las autoridades.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga
Escríbenos en: melmun@eltiempo.com