La cadena mundialmente conocida McDonald’s anunció nuevos cambios en sus hamburguesas en Estados Unidos con el fin de reducir el impacto medioambiental. Se trata de un nuevo alimento que comerán las vacas y podría reducir considerablemente las emisiones de carbono y el agua consumida por los animales.
Conforme a los criterios de
Uno de los mayores proveedores de carne a la compañía en Estados Unidos informó que el ganado se alimentará con el maíz Enogen de Syngenta. Un alimento que fue modificado genéticamente y entrega “más energía disponible para el ganado y es fácilmente digerible”.
Esta fácil digestión podría significar menos gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, según consignó Business Insider. Según las empresas, además de reducir esto, el ganado que come maíz Enogen también puede alcanzar el peso de sacrificio más rápidamente y con una huella ambiental menor.
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, cuando el ganado digiere los alimentos, producen metano, generalmente a través de eructos o flatulencias, que representa aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria agrícola.
Desde McDonald's aseguraron que el alimento podría ayudarlo a cumplir con sus objetivos climáticos. Ya que la cadena tiene como objetivo cero emisiones netas para el año 2050. Por ello, anunciaron que reducirán las emisiones de sus restaurantes y oficinas de propiedad de la empresa en un 50 por ciento para el 2030.
El menú de McDonald’s que aumentó las ventas en Estados Unidos
Producto de la inflación del último año, la compañía se vio obligada a ofrecer menús más baratos porque las ventas estaban empezando a caer. McDonald’s recuperó clientes gracias a la opción de US$5, que ofrece un combo completo.
La comida incluye varias opciones, una hamburguesa de carne doble o una simple de pollo, además de cuatro nuggets, una bolsa de papa fritas pequeñas y una bebida. La iniciativa comenzó el 25 de junio, aún continúa vigente y la empresa no tiene intenciones de removerla, según Business Insider.